martes , 23 octubre 2018
Home / Salud y Belleza / Frena la caída del cabello

Frena la caída del cabello

Con la llegada del otoño, puede que hayas empezado a notar que el pelo se cae más de lo habitual. Cada vez que te cepillas el pelo, lo lavas o, simplemente, sin hacer nada, perdemos más y más cantidad de pelo. Pero no te preocupes porque es lo más habitual y te contamos por qué y cómo puedes combatir la caída.

Sí, aunque cueste creerlo, que se nos caiga el cabello ahora que ha acabado el verano es muy normal. Y, aunque pienses, que se te va a caer todo, todo el pelo, tranquila porque no es así. El cabello tiene un ciclo de vida que hace que el cabello se renueve constantemente.

Aproximadamente, perdemos hasta 100 cabellos diarios que son sustituidos por otros nuevos y que en determinadas épocas puede llegar hasta 150 cabellos al día. Es decir, se nos cae, pero nos vuelve a salir otro. Es por esto, que, muchas veces, podemos ver cómo al hacernos una coleta se nos escapan algunos cabellos más cortos. Son los nuevos que están creciendo.

Con la caída de tal cantidad de cabello y cuando el pelo es largo, nos puede parecer que la pérdida es mucho mayor, pero no hay de qué preocuparse. Podemos intentar frenar la caída con productos específicos. Eso sí, si la caída persiste y es muy abundante, debes acudir al médico para comprobar que todo esté correcto en tu salud.

¿Cómo evitar la caída del pelo?

Lo fundamental para que un tratamiento sea efectivo es que debe durar, como mínimo, 12 semanas para así ser efectivo. Existen diferentes tratamientos, pero en D’ellas te recomendamos INVATI de Aveda que, además de prevenir la caída del cabello un 33% gracias a su componente Densiplex, está compuesto por un 97% de ingredientes naturales que tienen múltiples beneficios para nuestro cabello.

Esta línea está compuesta de champú, acondicionador y spray. Te contamos cómo debes usar cada uno de ellos según los resultados que quieras conseguir.

Invati Exfoliating Shampoo

Un champú de uso diario que limpia, exfolia y renueva el cuero cabelludo con ácido salicílico derivado de la gaulteria. Elimina la acumulación de sebo y los residuos de los productos que usamos y que pueden obstruir los poros y dañar el cabello.

Invati Exfoliating Shampoo

Invati Tickening Conditioner

Acondicionador que aporta densidad al cabello, penetrando en el tallo y fortaleciéndolo con arginina, un aminoácido derivado de la remolacha azucarera y la proteína de soja. El aceite orgánico de la nuez kukui aporta un brillo natural al cabello. Huele increíble.

Invati Tickening Conditioner

Invati Scalp Revitalizer

Revitalizante para el cuello cabelludo mediante un masaje, tiene entre los ingredientes cúrcuma y ginseng que ayudan a tonificar y restaurar el cuero cabelludo alrededor de los folículos.

Invati Scalp Revitalizer

¿Sabías que…?

Según Marianne Knutson, vicepresidenta de Marketing Global de Aveda, el 46% de las mujeres se preocupa por la pérdida del cabello, pero solo una cuarta parte de este porcentaje actúa en consecuencia. La mayoría de las mujeres que se aplican actualmente algún tratamiento para reducir la pérdida de cabello están descontentas con el sistema utilizado y muestran un gran interés hacia las alternativas naturales. Es ahí donde Aveda ofrece unas soluciones de gran eficacia basadas en la botánica.


 

 

Echa un vistazo a

Presume de vientre plano y despídete de los gases

¿Por qué por la mañana nos abrochamos bien los pantalones y por la tarde nos …