lunes , 18 junio 2018
Home / Lifestyle / Viajes / Finlandia, el destino perfecto para un invierno de cuento

Finlandia, el destino perfecto para un invierno de cuento

Finlandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apetecibles de Europa.

En los últimos años Finlandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apetecibles de Europa: sus lagos, su sol de medianoche, sus Auroras Boreales o la casa de Papá Noel, son algunos de sus innumerables reclamos turísticos. Finlandia está situada en el noreste de Europa. Limita al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki. De esta ciudad destaca la Plaza del Senado y la Fortaleza de Suomenlinna. Otras conocidas ciudades son Porvoo y Turku, las más antiguas del país.

LAPONIA

Uno de los destinos más demandados de Finlandia es Laponia, con el hielo y la nieve en invierno y 24 horas de sol en todo el verano. Es especialmente conocida Rovaniemi, la ciudad más grande de la zona y que se encuentra muy próxima al Círculo Polar Ártico. Cerca de allí se encuentra la conocida como Casa de Santa Claus, la mayor atracción de la ciudad. Los contrastes son un factor clave del atractivo de Laponia. En Laponia el ajetreo y el bullicio de las ciudades y las estaciones de esquí están a sólo minutos de distancia de la paz y la tranquilidad de la naturaleza. Por otro lado las 24 horas de luz solar del verano sustituyen a los oscuros días de invierno.

AURORAS BOREALES

Precisamente cuando el interminable sol de verano da paso al sombrío invierno, las Auroras Boreales aparecen como magia para iluminar el cielo. Cuanto más al norte nos dirijamos, mayor será la probabilidad de que observemos una Aurora Boreal. En la Laponia finlandesa pueden aparecer durante 200 noches al año. En Helsinki y en el sur, las auroras se pueden ver unos 20 días cada invierno, lejos de las luces de la ciudad. Ver la aurora boreal requiere oscuridad suficiente y cielos despejados, lo que hace que finales de otoño, invierno y principios de primavera (de septiembre a marzo) sean los meses más favorables. El mejor momento del día es una o dos horas antes y después de la medianoche. El espectáculo puede durar 20 segundos o prolongarse durante horas.

¿Cómo se producen las Auroras Boreales?

Una leyenda Sami cuenta que un zorro corre a través de los páramos árticos e ilumina el cielo con las chispas que salen revoloteando de su cola cuando ésta levanta la nieve. La explicación científica del fenómeno sería algo así: “el viento solar envía partículas cargadas hacia la Tierra y, al chocar con su atmósfera, producen energía emitida en forma de luz”.

 

 

Echa un vistazo a

Tailandia, Vietnam y Camboya, el hechizo del Sudeste asiático

Descubre los paisajes más maravillosos de este continente de la mano de Viajes Alcarria Tours.