viernes , 20 octubre 2017
Home / Moda / “Feminidad, sutileza y elegancia”

“Feminidad, sutileza y elegancia”

Vestirse en Guadalajara

Así es la nueva colección del atelier Orquídea

Vestir a la mujer y devolverle toda su feminidad, es el gran objetivo que persiguen Raquel y Ricardo a la hora de diseñar sus colecciones. Primero con ‘Metamorfosis’, y ahora con ‘Love to women’, Orquídea recupera el new look de los 50 y nos traslada imaginariamente a los ateliers parisinos de mediados de siglo.

-¿Qué nos puedes contar de la nueva colección, ‘Love to women’?
-Esta colección es una mezcla de muchos sentimientos, todos ellos expresan alegría, amor a lo que hacemos, ilusiones y sueños. Nuestra colección se ha basado en muchas prioridades, una de ellas es poder vestir a distintos tipos de mujeres, basándome en mí la primera. Creo que es la primera regla para poder cubrir las necesidades del cuerpo femenino en sus distintas versiones.

¿Qué diferencias o similitudes hay con vuestra anterior colección, Metamorfosis?
-A diferencia de nuestra anterior colección, ‘Love to women’ se centra en prendas más femeninas que las anteriores, por supuesto con iguales propósitos. ‘Metamorfosis’ hacía elogio a una mujer rotunda y urbana, sin embargo, ‘Love to women’ se centra en los sueños de una mujer que despierta sintiéndose princesa por un día, majestuosa y delicada. En ‘Metamorfosis’ usamos tejidos que modernizaban el concepto de la colección, líneas actuales para crear modelos más urbanos. Sin embargo, en ‘Love to women’ hemos querido ir todavía un poco más al pasado, donde el cuerpo de la mujer era muy importante y no tapaba sus curvas. ‘Love to women’ usa directrices donde la feminidad no está reñida con las diferentes variedades de mujer, para ello se usan diferentes tejidos, para encontrar esa estabilidad. Un equilibrio que encontraremos con un asesoramiento muy personalizado para cada mujer.

-¿En qué os inspiráis para crear vuestras colecciones?
-Cuando empezamos a preparar una colección hay algo que no se olvida nunca, la mujer, las mujeres con su talla, las mujeres con su vida, las mujeres con su edad, las mujeres que evolucionan en la historia, las mujeres… Esa es nuestra inspiración, remontar a la historia y plasmarla en el presente. Siempre he visto películas de antes en las que la mujer era preciosa, pero no era preciosa por guapa o menos guapa, era preciosa por esa gran feminidad, sutileza, elegancia, eso es nuestra colección.

-Vuestros diseños recuerdan al New Look que puso de moda Christian Dior hace ahora justo 70 años: cinturas marcadas, faldas con mucho volumen y tela…  ¿Podríamos decir que el estilo de los 50 vuelve a estar de moda? ¿Por qué crees que tantos años después sigue triunfando?
-Bueno lo primero agradezco la comparación con Christian Dior, porque es un grande en la historia de la moda. Por otro lado si algo nos caracteriza es nuestro estilo rotundo en las formas. Yo no creo que el estilo de los 50 vuelva, creo que nunca se ha ido, a mí me fascina. Pero también te digo que, aunque no vuelva, nosotros siempre lo mantendremos. Mi colección no es una tendencia, mi colección es un yo, un estilo personal, el que siempre me ha vuelto loca. Y lo he plasmado para que todo el mundo sea partícipe de ello, dándole pinceladas personales en colores y estampados.

 

 

-La falda se ha convertido en la prenda estrella de Orquídea. ¿En esta colección sigue teniendo un protagonismo especial?
-La falda es la prenda estrella de Orquídea y lo seguirá siendo, puesto que es una de las piezas que más nos enloquece. Aunque vamos variando y sacando algún que otro modelo, la falda tableada seguirá estando presente en nuestras colecciones y es y será un fondo de armario muy cómodo para todas, puesto que en nuestro Atelier damos diferentes propuestas y variedades para que sea una prenda muy versátil. En nuestra anterior colección salieron varias propuestas en piel cortada a láser para poderla combinar en línea de vestir o por el contrario poderla combinar con unas zapatillas blancas o mocasines. Hay muchas alternativas y elección de tejidos que añadidos a nuestro asesoramiento, será una prenda que siempre podamos combinar fácilmente parar diferentes ocasiones. Además, dependiendo de la clienta la asesoraremos un modelo u otro, siempre pensando en sus necesidades, morfología etc… sin olvidar que serán prendas exclusivas y elaboradas.

-Estos diseños son perfectos para grandes eventos y ceremonias. Pero, para citas donde queramos ir “arreglados pero informal”, ¿qué nos propondríais desde Orquídea?
-En esta colección, como en la anterior, hay varias propuestas para ese toque informal pero arreglado, ya que, quitando todos los modelos largos, ‘Love to women’ dispone de varios modelos que, jugando con los complementos, pueden usarse de maneras muy distintas, sin olvidar que las faldas Orquídea con nuestros top abotonados son un fondo para cualquier evento informal. Además todos los modelos podemos personalizarlos para nuestra clienta, añadir o quitar esos detalles que los hacen más vestidos o menos vestidos, existe un mundo de posibilidades para cada una de nosotras y para cada momento. Por otro lado, además de las propuestas de la colección, diseñamos ese modelo solo para ti, para ese momento especial.

-¿Cuál sería el perfil, a grandes rasgos, de vuestras clientas?
-El perfil de nuestra clientela es gente que sabe lo que viene a buscar y que valora lo que encuentra, una atención personalizada y diseños especiales.

Echa un vistazo a

Una alfombra roja de película

El Festival de Cine de San Sebastián convirtió a la ciudad vasca en un desfile improvisado con marcado acento español. Repasamos los mejores looks de este festival internacional.