martes , 13 noviembre 2018
Home / Moda / Estrena Pantone y llena tu armario de color

Estrena Pantone y llena tu armario de color

Si bien el gris, negro y marrón han monopolizado durante años nuestros otoños e inviernos, este año una explosión de colores inundará nuestro armario llenando de optimismo y luminosidad los días más tristes y lluviosos. Esta temporada el Pantone se pone a disposición de la moda para ofrecernos un colorido abanico de posibilidades.

Blanco

Aunque el blanco es considerado el color del verano por excelencia, este otoño e invierno los looks total white inundarán las calles. Desterrada la creencia de que solo sienta bien cuando estamos morenas, el blanco se revela como uno de los colores que más favorece por su elegancia y su versatilidad. Lo veremos en pantalones, abrigos,
jerséis, vestidos e incluso en el calzado. Definitivamente, el blanco viene pisando fuerte.

No obstante, si el blanco total te parece demasiado, la mejor forma de combinarlo es con negro, un binomio tan clásico como exitoso.

Con este look Nieves Álvarez demuestra que el binomio blanco y negro sigue estando de moda.

Verde

“Quien de verde se viste por guapa tiene”. Aunque somos fans del refranero español, en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, no estamos de acuerdo con esa falsa creencia de que el color verde no favorece. Todo lo contrario, el
truco es saber escoger la tonalidad adecuada. Así, los verdes más suaves, especialmente los pastel, son ideales por ejemplo para mujeres de tez clara y cabello rubio ya que consiguen aportar luminosidad a este tipo de piel. Si tu pelo es castaño o moreno, opta por una paleta más oscura.

Siempre creando tendencia Olivia Palermo apuesta por el mix de verdes con este espectacular diseño de Valentino. Instagram @oliviapalermo

Amarillo Minion

Según Pantone, este vibrante color, que recibe el nombre de esas pequeñas criaturas de dibujos animados, es el color estrella de este 2018. Si en verano ya nos fuimos percatando de su presencia, este otoño e invierno seguirá omnipresente. ¿Te atreves?

Desafiando supersticiones, la presentadora Flora González arriesgó con este original modelo amarillo y negro de Margarita Muñoz Merino.

Burgundy

Casi tan recurrido como el negro, el borgoña o el burdeos suma a su favor que sienta bien a todas las mujeres, independientemente de su tono de piel. Convertido ya en un tono indispensable en nuestro armario, hay que saber combinarlo adecuadamente para sacarle el máximo partido a nuestros estilismos. Gris, camel, blanco, negro o incluso mostaza, se revelan como la pareja perfecta.

El vestido de Pedro del Hierro que lució Blanca Suárez en el Festival de San Sebastián fue uno de los más aplaudidos de la alfombra roja.

Rosa

Asociado hasta ahora a los meses de primavera y verano, el rosa se revela como uno de los colores más exitosos de este otoño e invierno. Especialmente los empolvados, hacen que nos enamoren por ese toque romántico y nostálgico que confieren a cualquier look.

Este modelazo rosa combinado con animal print de Alvarno fue la elección de Eugenia Ortiz Domecq para asistir a los premios Harper’s Bazaar.

Naranja

Este cálido color animará nuestros looks de otoño e invierno. No obstante, nosotros apostamos por no utilizarlo de manera monocromática, sino combinándolo con otro color. Con el camel, por ejemplo, va de maravilla.

Gala González ha acertado de lleno combinando su abrigo de cuadros naranja con unos pantalones chocolate. Instagram @galagonzalez

Echa un vistazo a

Juan Carlos Pajares vuelve a triunfar en la pasarela madrileña

El diseñador alcarreño ha presentado en la reciente edición de la Madrid Mercedes-Fashion Week sus …