lunes , 18 diciembre 2017
Home / Moda / Estampados, en la variedad está el gusto

Estampados, en la variedad está el gusto

Flores, lunares, cuadros, estrellas… son la tendencia en cuanto a estampados se refiere esta temporada. Un amplio abanico que te ofrece una gran variedad dónde elegir. Pero ¿por qué escoger solo uno? Si te gustan varios y no sabes por cuál decantarte estás de suerte. Y es que este otoño mezclar estampados es un mix que está de moda. Un truco. Para conseguir la combinación perfecta y no caer en estridencias, intenta que haya un tono común entre todas las prendas o los accesorios para ganar armonía.

Inspiraciones faralaes

Si ya en primavera-verano los lunares arrasaron, este otoño se convierten en el verdadero must have de la temporada. Son muchos los diseñadores de alta costura que han recurrido a ellos en sus colecciones –Oscar de la Renta, Galliano, Dior…- y el acierto ha sido total. Su aire retro ha vuelto a conquistarnos. Desde los puntitos más diminutos a los lunares de gran tamaño. Todos valen. Aunque es verdad que los que se llevan la palma, quizá por la elegancia que denotan, son los de color negro sobre fondo blanco o viceversa. Un consejo, combínalos con algún complemento en rojo y triunfarás.

Lluvia de estrellas

Esta es la tercera temporada que el estampado de estrellas vuelve a estar presente en el universo de la moda. Quien se pensaba que se trataría de una tendencia fugaz, estaba equivocado. Y es que, desde que en 2015 Saint Laurent, Valentino o Stella McCartney los presentaron en sus colecciones, las constelaciones han tocado tierra para acompañarnos en nuestros armarios.

Quédate a cuadros

Dicen que los clásicos nunca mueren y los cuadros son un buen ejemplo de ello. De nuevo este otoño este estampado será un básico en tu vestidor. Omnipresente en camisas, pantalones, vestidos, será en chaquetas y abrigos donde los cuadros ganen su máximo esplendor. Y aunque cuadros hay muchos, el príncipe de gales se convierte en el rey.

De las hojas a las flores del otoño

Si bien este estampado ha dejado de ser caduco y se ha hecho perenne, este otoño-invierno las flores cobran gran
protagonismo, especialmente en los vestidos. Grandes o pequeñas, florecerán en nuestros estilismos llenándolos de romanticismo y delicadeza. La reina Letizia, todo un icono de moda, es una fan declarada de esta tendencia.

Echa un vistazo a

Colección Jardín Botánico, By Orquídea Atelier. Novias e invitadas SS18

La nueva colección 2018 de Orquídea busca satisfacer la necesidad de un público que busca lo diferente y lo exclusivo, y todo ello con una confección artesanal y tejidos de alta costura, donde las texturas y colores, junto con el diseño, juegan el papel más importante.