Miércoles , 16 Agosto 2017
Home / Lifestyle / Jardinería / Especial: plantas culinarias

Especial: plantas culinarias

CULINARIA1 web

En la cocina  tradicional se emplean muchísimas plantas para dar sabor a  la comida.  Un claro ejemplo es la India, donde poseen más de 300 especies de plantas culinarias.

Actualmente en la alta cocina se emplean o se buscan sabores exóticos como el cúrcuma, el curry o el anís estrellado. Sin embargo vamos a hablarte de los condimentos más usuales de nuestra cocina tradicional.

Estas son las cinco plantas más conocidas para condimentar tus platos:

Laurel. No hay nada tan embriagador y con un sabor tan reconocinble e inconfundible como el laurel, empleado desde la Antigüedad. Como ya sabréis, se emplean las hojas para dar sabor a los guisos,como unas buenas lentejas, o como ensalzador del sabor, por ejemplo, para cocinar los mejillones al vapor con laurel y limón.

Ajo. Es un excelente antiséptico respiratorio y anticatarral, como ya dijimos en un artículo anterior. Pero es que además es un gran aliado en la cocina pues el ajo da sabor a muchísimas comidas, bien entero o rallado. Por ejemplo, unas patatas fritas no saben igual si se incorpora ajo al aceite antes de freírlas.

Tomillo. Es una aromática de las más empleadas junto al romero, que juntas dan sabor a multitud de guisos y carnes, perfectas para cocinar al horno. Son la mejor combinación para el tradicional conejo al romero y tomillo o los asados de cordero o cabrito.

Perejil. De sabor un poco amargo, va muy bien para salsas, como la famosa salsa Mery, también conocida como Salsa Verde o Picadillo en algunas regiones. Y es que es perfecta para cualquier pescado, dando un sabor excepcional a cualquier plato. En carnes fritas también es una buena opción cuando queda demasiado secas.

ALBAHACAAlbahaca y orégano. Bien sea fresca o seca es una buena opción para recordar a la cocina italiana donde se emplea en mil y un plato, al igual que el orégano, ¿Quién no ha comido una pizza con orégano? La verdad es que sin esta especia no sabría igual.

Más información en www.viverossanchez.com

Echa un vistazo a

Kokedamas

El término de Kokedama es una técnica japonesa: Koke (musgo) + Dama (bola), que define perfectamente la forma en la que las plantas ornamentales están cultivadas de manera que las raíces de las plantas se introducen dentro de una bola de musgo.