martes , 13 noviembre 2018
Home / Lifestyle / Decoración / Escritorios

Escritorios

Grandes plumas de la literatura, diseñadores de renombre, arquitectos universalmente reconocidos e ilustres jueces y magistrados han creado y dado forma a sus historias, diseños, proyectos y sentencias apoyados sobre una base de madera sujeta por cuatro patas. Un escritorio es una sencilla pieza que puede albergar universos infinitos: niños desplegando todo el potencial de su imaginación con armas tan potentes como un trozo de papel y una caja de pinturas de madera; estudiantes absorbiendo materias de relativa importancia, envueltos en una capa de sudor frío mientras miran de reojo un reloj que siempre va en su contra; doctores extendiendo recetas con caracteres jeroglíficos, legibles únicamente para farmacéuticos y agentes especializados del FBI; Mortadelo, Filemón, Rompetechos, Pepe Gotera, Otilio y el botones Sacarino escapando arrebatadamente del lápiz de un tal Francisco Ibáñez; jóvenes “youtubers” regalando consejos, contando experiencias o comentando el último partido de su equipo de criquet frente a la cámara de un ordenador…

Si algo nos ofrece esta útil herramienta es su posibilidad de adaptarse a tan diversas funcionalidades.

Si eres el típico estudiante imperialista, que tiende a anexionarse mesas, cómodas y otros muebles con superficie más o menos lisa para expandir su marabunta de apuntes, se puede crear para ti una encimera adaptada al espacio del que dispongas con el acabado, medida y grosor que necesites e, incluso, se pueden generar varios puestos de trabajo en una misma encimera para esos divertidos y siempre conflictivos trabajos en grupo.

Si, por el contrario, has decidido prescindir del papel para entrar en la era tecnológica y el espacio que necesitas es el suficiente para enclavar un ordenador y algún que otro periférico, existen soluciones adaptadas.

Puedes personalizar y organizar el espacio tanto como necesites, añadiendo baldas, cajones y compartimentos.

Y hablando de compartimentar, mención especial merece el buró, con sus pequeños cajones aptos para guardar documentación importante, la pluma de oca y el tintero. Pieza clásica y deliciosa, que encaja a la perfección con una decoración tradicional o como contrapunto a estancias decoradas de una forma más moderna. Espacio perfecto tanto para la lectura de “Guerra y Paz” como para realizar la Declaración de la Renta.

Así pues, dependiendo del uso principal que le queráis dar a este mueble “portador de universos infinitos” tendréis que barajar infinidad de opciones. Es importante saber elegir un mueble en el que os sumergiréis durante horas y horas.

¿Nos dejas ayudarte?

Todas las tendencias y novedades en decoración en www.porticada.com

Echa un vistazo a

Las claves para afrontar la vuelta a la rutina en la cocina

Septiembre es sinónimo de la vuelta al colegio y a la rutina. Se acabaron las …