Miércoles , 16 Agosto 2017
Home / Actualidad / ENTREVISTA: Bertín Osborne

ENTREVISTA: Bertín Osborne

“Estas mudanzas son muy cómodas, ya vengo con los muebles puestos”

BERTIN OSBORNE MÉl es el presentador estrella del momento. Su programa, la gran revelación de los últimos años. Pero ni una cosa ni otra sirvieron para que TVE, a pesar de ser conscientes del gran filón de Bertín Osborne, lograran retenerle en el ente público. Así, tras no llegar a un acuerdo, el cantante se vio obligado a coger sus cosas y a hacer mudanza. Ahora estrena programa en su nueva casa, Telecinco.

Bertín se ha hablado mucho y se han dicho muchas cosas pero ¿Qué fue realmente lo que pasó con TVE? ¿Qué hizo que no llegarais a un acuerdo?
No tuvo nada que ver con lo económico. Ellos no apostaron por la continuidad a largo plazo que necesita un programa con invitados importantes. Yo no puedo tener a personajes de la categoría de Eva Longoria, Rafa Nadal o Antonio Banderas, que ya me han confirmado, sin ponerles una fecha por culpa de la inestabilidad de TVE. Miente quien diga que yo he pedido el triple a TVE, entre otras cosas porque yo no firmo contrato con la cadena sino con la productora. Nos hubiéramos quedado cobrando lo mismo si nos hubieran dado estabilidad.

¿Y por qué Telecinco?
Telecinco fueron los más rápidos del Oeste y nos ofrecieron esa estabilidad. El consejero delegado de esta compañía es un crack mundial y lo ha hecho muy bien porque nos han ofrecido lo que necesitábamos: estabilidad. Aquí nos ofrecen un proyecto de años y con las condiciones que buscábamos. Espero retirarme aquí en Telecinco. Empiezo de nuevo en un proyecto en el que estoy involucrado, encantado de trabajar y con el que quiero terminar mi carrera de una forma bonita.

¿Tu casa es la mía seguirá la misma línea que el espacio de TVE?
En Telecinco me dijeron que el programa les gustaba tal y como estaba, no querían que se cambiara nada, que siguiera haciéndolo igual y eso es lo que vamos a hacer. Estas mudanzas son muy cómodas, ya vengo con los muebles puestos. La sensación es como si no hubiéramos cambiado.

¿A qué personajes podremos ver en esta nueva etapa del programa?
Además de Ágatha Ruiz de la Prada y de Pedro J., el primer programa que se ha emitido, hemos estado con Fran Rivera, Miguel Ángel Revilla, la cantante Malú, el dúo cómico Martes y Trece, Laura Pausini, Antonio Banderas y Esperanza Aguirre. Tenemos además intención de ir a grabar fuera de España y hacer un programa con Eva Longoria y otros más con personajes en Miami y México.

¿Algún invitado te ha dicho que no?
Ninguno, hay uno que me ha dicho “todavía no” que es Felipe González. Me encantaría entrevistarle. Creo que puede ser muy interesante.

¿Y a quién tienes pendiente invitar a tu “casa”?
Todavía no se lo he dicho al equipo, pero tengo muchas ganas de entrevistar a alguien de la Iglesia. Quiero llevarme a un cura a casa y hablar de temas serios, actuales e incluso de política. Bertín ¿cómo llevas las críticas? Me dan igual, no me importan absolutamente nada. Yo digo las cosas como las pienso, y me da igual lo que piensen los demás. Yo intento pasar por la vida sin hacer mal a nadie.

Echa un vistazo a

Los peinados y tocados de novia más top de la temporada

¿Qué me favorece más: el pelo suelto o recogido? ¿En moño alto o bajo? Con tan solo dar respuesta a estas sencillas preguntas, ya tendrás mucho ganado.