Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Actualidad / ENTREVISTA a Hiba Abouk, la actriz del momento

ENTREVISTA a Hiba Abouk, la actriz del momento

“Me es más incómodo a veces desnudarme el alma que hacerlo físicamente”


La actriz, de ascendencia libia y tunecina, acaba de concluir el proyecto más importante de su carrera. Y es que, aunque antes de El Príncipe hubo otros trabajos, esta serie ha supuesto un punto de inflexión en su prometedora trayectoria profesional.

entrevista-hiba-abouk-Hiba, ha llegado el final de El Príncipe ¿Cómo te sientes?
– Me da muchísima pena porque cada día que vas a trabajar te vas despidiendo de las personas del equipo, de tu personaje, de las tramas… Pero lo vivo con muchísima más intensidad y emoción. También con ganas de cerrar esta etapa y pasar a otra.

-Los creadores de la serie habían grabado cuatro finales para evitar filtraciones ¿Qué final te hubiera gustado?
– No puedo elegir porque están todos muy bien. Los cuatro son igual de potentes y tremendos, cualquiera de ellos cierra bien la trama.

-Tu personaje no es una mujer recatada. ¿Eso te ha traído consecuencias a nivel personal por tus orígenes?
– A mí no. Mis orígenes son árabes, pero no tiene que ver nada. Soy española y libre y hago lo que me da la gana. En este caso, estoy trabajando un personaje y al que no le guste, que no mire.

-En esta segunda temporada había un desnudo de tu personaje ¿Cómo te enfrentaste a esa escena?
– Para mí es peor el frío que la incomodidad de que me vean desnuda. Pero me es más incómodo a veces desnudarme el alma que desnudarme físicamente. Por ejemplo, fue más difícil el final de la primera temporada, el momento en el que Morey mata a mi hermano. Al fin y al cabo, el desnudo, gracias a que estoy con un equipo maravilloso, no hay tanto pudor.

-Y grabar ese tipo de escenas con alguien que es tan amigo como Álex González, ¿es un plus o da más pudor?
– No, da más pudor con un desconocido, con el que dices: “Madre mía, qué vergüenza”. Pero una persona conocida, con la que te llevas bien, como podría ser cualquiera de mis compañeros de la serie, eso es un plus de tranquilidad.

-¿Qué harás ahora para desquitarse de estos años tan intensos?
– Descansar y descansar. No pienso volver a la tele durante un tiempo.

-¿Tienes ganas de recuperar tu rutina?
-Yo me pongo el chip de ritmo loco y lo sigo perfectamente. Pero también echo de menos un poco de quietud y estar tranquila.

-¿Pero tienes algún proyecto pendiente?
– Acabo de empezar el rodaje de la película Una para cuatro, una comedia de Pascal Jongen en la que interpreto el papel protagonista.

-¿En función de qué va a escoger tus próximos proyectos?
– La historia me tiene que atrapar. Los guiones son lo más importante, como en El Príncipe. Luego que el personaje me guste y sea diferente. No haría una Fátima otra vez ahora mismo. Dentro de unos años sí.

-Antes hablabas de desnudar el alma. ¿Cómo te llevas con la prensa del corazón, ser una actriz y verte en una revista?
– Bueno, intento llevarme lo mejor posible y cada vez mejor. Cuando tienes un éxito tan grande como el que tenemos con este proyecto, es normal que la gente se interese por ti y entiendo que la gente se interese por tu vida privada. Pero como a mí es algo que nunca me ha interesado, me costó entenderlo. Pero ya lo he captado y procuro llevarme lo mejor posible.

-Hiba, eres una de las actrices más atractivas y deseadas ¿Cuál es tu secreto?
-Evidentemente me cuido, pero no me obsesiono. Si tienes que grabar desnuda, no puedes lucirte mal, ¿no? Intento comer lo más sano posible, pero soy humana. Tengo mis días en los que me como una hamburguesa y otros en los que me cuido más. Intento ir un par de veces a la semana al gimnasio y procuro hacer yoga siempre que los horarios me lo permiten. Es que con estos horarios es difícil seguir una rutina. Cuando tengo más tiempo, es cuando aprovecho para cuidarme a saco.

Echa un vistazo a

Los peinados y tocados de novia más top de la temporada

¿Qué me favorece más: el pelo suelto o recogido? ¿En moño alto o bajo? Con tan solo dar respuesta a estas sencillas preguntas, ya tendrás mucho ganado.