miércoles , 22 noviembre 2017
Home / Lifestyle / Tecnología / El salto a MAC

El salto a MAC

Si has decidido cambiar a Mac, buena elección, te dejamos algunos consejos para poder sacarle partido a tu ordenador.

El cambio de Windows a Mac puede ser algo complejo, sobre todo para aquellos usuarios que nunca han tenido contacto con un dispositivo Apple. El hecho de que, en el inicio, esta pueda ser una experiencia algo compleja, no quiere decir que sea imposible. De hecho gran parte de los usuarios que realizan este cambio nunca vuelven a comprar un dispositivo con Windows, pues en macOS encuentran todo lo que esperaban y más.

Si decidiste pasarte a Mac, te contamos algunos trucos para que consigas entender más tu dispositivo sin importar si tienes un iMac, un Mac Mini o un MacBook:

En primer lugar, una buena noticia para los usuarios de Mac es que pueden tener acceso a todos sus dispositivos Apple pues estos se encuentran conectados, mediante tu ID de Apple. Es recomendable que investigues todos los atajos de Mac. Si te familiarizas con ellos, luego tu trabajo será mucho más rápido y sencillo.
Accede rápidamente al buscador, para hacer búsquedas en la web o en tus propias aplicaciones y archivos debes usar Spotlight, esa lupa que aparece en la esquina superior derecha de la barra de tareas. Si bien puedes presionarla para empezar a buscar, también puedes lograr que se abra presionando Comando + Espacio. Si vas a Preferencias del Sistema > Escritorio y Salvapantallas > Salvapantallas > Esquinas Activas puedes seleccionar lo que hará tu ordenador cuando lleves el puntero a cada esquina de la pantalla. Por ejemplo, puedes decirle a tu Mac que quieres que cuando el puntero vaya hacia la esquina superior derecha el ordenador se apague, o que cuando vaya a la esquina inferior izquierda se muestre el centro de notificaciones.

Quizá te suene un poco extraña la idea de hablarle a la pantalla del ordenador, pero si de facilidad se trata debes conocer a Siri. Este asistente puede hacer todo lo que le pides, con lo que reducirás tu tiempo de trabajo y búsqueda. Solo debes decirle lo que necesitas, y perder el miedo de parecer un loco hablándole a una pantalla.
Si tu trabajo requiere que, por ejemplo, tomes apuntes de un vídeo, ya no deberás pausar el vídeo para ir al documento de texto y apuntar el dato que llamó tu atención. Con Mac podrás hacer el vídeo más pequeño en la pantalla y colocarlo a un lado del documento de texto, con lo que tienes las dos cosas abiertas a la misma vez y puedes escuchar y anotar sin perder tiempo en detener la reproducción y abrir el documento para empezar a redactar.

Pantallazos, si quieres capturar todo lo que sale en pantalla, basta con que pulses Comando+Mayúsculas+3. Pero si sólo quieres una porción de lo que tienes delante, debes pulsar Comando+Mayúsculas+4. Cuando lo hagas, se abrirá un menú desplegable que te permitirá registrar sólo una área determinada de tu escritorio. Si quieres forzar salida, cuando una aplicación se niegue a cerrarse (el atajo Comando+Q te permite siempre tienes la opción de apretar el botón derecho sobre su icono en el ‘dock’, donde aparecerá la opción ‘Forzar Salida’. Si lo que quieres es acceder a un menú al estilo del que tiene Windows cuando pulsas ctrl+alt+suprimir deberás seguir el siguiente atajo: Comando+Opción+Escape.

Estos son algunos de los muchos trucos o utilizadas que tienes en Mac, un consejo que os damos es que una vez al año, le hagáis un mantenimiento de limpieza interna de vuestros ordenadores, en especial el polvo que se acumula en el interior, para que el rendimiento siga siendo igual que el primer día. Este servicio lo tenéis disponible en ManzanaMordida.

 

Iván Lázaro
CEO Manzana Mordida

Echa un vistazo a

Copias de seguridad: una asignatura pendiente

¿Cómo nos protegemos para que toda nuestra información no se pierda? Poco a poco nos …