Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Cultura / ‘El pintor de batallas’

‘El pintor de batallas’

La primera obra de teatro basada en una novela de Arturo Pérez-Reverte

 

El sábado 18 de marzo llega al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara El Pintor de Batallas. Basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte, se trata de la primera adaptación teatral de un texto de este autor.

Dirigida por Antonio Álamo y protagonizada por Jordi Rebellón y Alberto Jiménez, en esta obra se relata el encuentro entre un antiguo fotógrafo de guerra, Andrés Faulques, refugiado en un pueblecito de la costa mediterránea, e Ivo Markovic, un exsoldado croata al que Faulques retrató en una fotografía que le valió un importante premio; Markovic le ha buscado durante años y tiene la intención de matarle… Pero antes quiere conocer mejor a Faulques.

Aunque Arturo Pérez-Reverte ha confesado que le habían pedido un par de veces los derechos para llevar esta novela al teatro, el escritor se había negado porque no le convencían los productores. Sin embargo, ahora Reverte se muestra contento y satisfecho con los resultados:“Me gusta mucho. Se ha respetado escrupulosamente el texto, y han tomado las partes de la novela que han necesitado para contar la historia”.

 

Lugar: Teatro Buero Vallejo

Fecha y hora: Sábado, 18 de marzo. 20:00 horas.

Precio: entradas 12-15 euros.

 

Echa un vistazo a

Una primavera llena de actividad en el Museo Sobrino

La colección permanente Sobrino Ponderado convivirá temporalmente, a partir del 21 de abril, con la exposición temporal de Enrique Salamancas: Confluencias.