martes , 13 noviembre 2018
Home / Lifestyle / Gastronomía / El Perdigacho: el lugar perfecto para tapear y disfrutar de la mejor gastronomía

El Perdigacho: el lugar perfecto para tapear y disfrutar de la mejor gastronomía

En la calle Bardales, una de las calles más emblemáticas de Guadalajara, nos encontramos El Perdigacho, un acogedor bar-restaurante donde degustar las mejores tapas, raciones y gastronomía de la ciudad. Con una amplia carta de vinos y cervezas, sin duda, se trata del lugar perfecto para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Y para los que, con la llegada del buen tiempo, prefieran estar al aire libre, su mítica terraza en la plaza López de Haro, se convierte en una visita obligada. Ángeles y Julián, sus propietarios, nos abren las puertas de este establecimiento donde los clientes siempre son bienvenidos.

Ángeles, Julián ¿cuánto tiempo lleváis con el restaurante?

Desde el 26 de Septiembre de 2013. ¡Vamos ya por la quinta temporada perdigachera!

¿Y el nombre, a quién se le ocurrió?

Mª Ángeles lo tenía claro, ya que el perdigacho era su tapa preferida (recuerda que en Tendilla los preparaban fenomenal). Además, a mí me pareció muy original por su sonoridad (explica Julián).

¿Qué balance hacéis de este tiempo que lleváis abiertos?

Claramente positivo, el mejor premio a nuestro trabajo es el reconocimiento de nuestros clientes.

¿Qué tipo de cocina podemos encontrar en vuestro local?

Cocina tradicional y casera. Tenemos una carta de raciones y tostas a la que normalmente vamos incorporando alguna novedad los fines de semana: bravas con nuestra salsa casera, migas, potaje, trigueros en temporada…

¿Cuál es vuestra tapa o plato estrella?

La tapa estrella es el perdigacho y como platos a destacar: la ensalada de codorniz escabechada, el rabo de toro, las carrilleras al vino…

Además tenéis una amplia carta de vinos para acompañar estos platos.

Recientemente hemos ampliado nuestra carta de vinos. Hemos querido destacar los vinos de Castilla la Mancha (el mayor viñedo del mundo),junto con vinos de Alicante, Toro, Calatayud, Rías Baixas, Rueda, Rioja, Ribera del Duero… Y cada 15 días traemos un “vino de la semana” para dar a conocer nuevos vinos a nuestros clientes.

Incluso tenéis una cerveza artesanal propia.

Sí, La Perdigacha, no podía haber mejor nombre, jaja. Ha tenido muy buena aceptación, es una cerveza muy afrutada ideal para iniciarse en el mundo de las cervezas artesanas. Nos la hace Cervezas Vulturis en Quer.

¿Os habéis planteado ampliar el negocio o ya es suficiente trabajo?

Tenemos un proyecto en mente a medio/largo plazo del que ya os iremos informando.

Echa un vistazo a

Festivales gastronómicos, una fiesta alrededor de la mesa

Espero que hayan tenido unas felices vacaciones, o que las estén teniendo en estos momentos. …