sábado , 20 enero 2018
Home / Cultura / Música / El nuevo viaje de The Viriats

El nuevo viaje de The Viriats

La banda de música de Guadalajara emprende un nuevo “viaje” al que estamos todos invitados.

Los chicos de Marchamalo regresan al panorama musical con su pop-rock. La formación alcarreña acaba de presentar El Viaje, un trabajo en el que se aprecia una evolución notable de la banda y en la que por primera vez nos cantarán en español. Si te gustaba ya su música no puedes perderte el nuevo periplo de The Viriats.

¿Qué nos podéis contar de este nuevo trabajo en el que por primera vez cantáis en español?

Os contamos que estamos muy satisfechos con el resultado. Es un cambio sustancial para la banda. Es una evolución, una transformación idiomática con la que dentro del grupo se empatiza más y así lo va a recibir el público.

¿Por qué le habéis llamado El Viaje?

Lo hemos llamado El Viaje precisamente por eso, el cambio de idioma de inglés a castellano nos ha dado otra perspectiva, una mutación, un desarrollo, una evolución, metafóricamente hablando, un Viaje.

Destructores es el single que habéis elegido para el lanzamiento. ¿Qué tiene de especial para vosotros este tema?

Nos parecía el single perfecto para lanzar el nuevo EP. Se ha convertido en especial además porque hemos tirado la casa por la ventana con el videoclip. De la mano de Santi Isidro hemos hecho un vídeo fantástico. El feedback que nos traslada la gente es muy satisfactorio, estamos muy contentos.

¿Ha cambiado mucho la música de The Viriats desde sus inicios hasta hoy?

Ha cambiado, y hemos cambiado mucho. Somos 5 miembros y cada uno tiene unas referencias musicales muy diferentes. Hemos ido modelando a cocción lenta un sonido propio que buscábamos en todos los temas nuevos, en las composiciones del local de ensayo se busca constantemente y de un tiempo a esta parte lo hemos logrado. Además en el EP ha quedado bien plasmado. El matiz del idioma también ha sido clave.

¿Os iréis de gira con El viaje?

Nos vamos de gira sí, por qué no decirlo así. El pasado 18 de noviembre tocamos en el Ateneo Arriaca de Marchamalo, junto a la banda Barcelonesa Stay. El 16 Diciembre estaremos en la sala Fever Guadalajara con Yogures de Coco y alguna otra sorpresa. Y el 6 de enero en la sala BarCo en Malasaña, Madrid. Y más fechas a confirmar. Os iremos dando detalles en las redes sociales.

¿Hasta dónde os gustaría llegar con este EP?

Tenemos las maletas preparadas de los viajes sin vuelta, nos gustaría ir de Viaje lo más lejos posible. Que la gente se aprenda en el camino nuestras canciones sería la mayor satisfacción. Entonces diremos que nos llevó muy lejos.

Echa un vistazo a

El mejor jazz en Guadalajara

Esta edición, cargada de ritmo y calidad, llega con dos novedades y cinco grandes conciertos.