Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Motor / El nuevo SUV compacto se llama Skoda Karoq

El nuevo SUV compacto se llama Skoda Karoq

Nuevo SUV compacto con mucho espacio y tecnología avanzada con cuatro motores nuevos, potentes y eficientes TSI y TDI

El ŠKODA KAROQ es un SUV compacto completamente nuevo. El diseño emotivo y dinámico, con numerosos elementos cristalinos, caracteriza el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Ofrece un excepcional espacio en el interior y el maletero, nuevos sistemas de asistencia al conductor, Full-LED y – por primera vez en un ŠKODA – un panel de instrumentos digital. Están disponibles hasta cinco motores distintos, con potencias de entre 85kW (115CV) y 140kW (190CV), de los cuales cuatro son nuevos.

El SUV compacto mide 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.605 mm de alto. El aumento del tamaño beneficia a todos los ocupantes. Dispone de 69 mm de espacio para piernas. La distancia entre ejes de 2.638 mm (2.630 en la versión con tracción total) le confiere al ŠKODA KAROQ una mayor comodidad en la carretera y un interior de proporciones generosas.

El maletero tiene una capacidad de 521 litros con los asientos en posición. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.630 litros. El sistema de asientos VarioFlex ofrece la opción de contar con los tres asientos traseros totalmente independientes y ajustables individualmente. Los asientos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga del SUV, hasta los 1.810 litros.

En equipamiento de seguridad y ayuda al conductor que puede disponer el Karoq están el asistente de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril, el programador de velocidad activo, el servofreno de emergencia con detección de obstáculos, la detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, el avisador de cambio de carril involuntario con asistencia del volante, el reconocimiento de señales de tráfico y peatones o un asistente de remolque para maniobrar con mayor seguridad.

Aún no se conocen los precios de la nueva gama Skoda Karoq, aunque podrían encontrarse en la horquilla de 20.000 a 32.000 euros, dependiendo de motorización y acabado.

Echa un vistazo a

El Audi Q5 llega al mercado español

Disponible inicialmente con dos motores 2.0 TDI de 163 CV y 190 CV y con el 2.0 TFSI de 252 CV, todos con la nueva tracción Quattro.