sábado , 15 diciembre 2018
Home / Salud y Belleza / El maquillaje con el que triunfar en tus cenas y fiestas de Navidad

El maquillaje con el que triunfar en tus cenas y fiestas de Navidad

La llegada de la Navidad supone tener infinitas cenas y fiestas: con la familia, los amigos, para despedir el año… Y claro, ¿qué look beauty elegimos para cada ocasión?

Este mes os traemos todas las tendencias que están arrasando en maquillaje para que las pongas en práctica en todas las ocasiones especiales que tendrás esta Navidad. Eso sí, presta atención a tus rasgos faciales para conseguir sacar el máximo partido porque las tendencias beauty son muchas, pero lo fundamental es saber cuál o cuáles nos favorece más.

Glitter

Sí, el brilli brilli -o purpurina- es una de las tendencias que más se repiten durante estas fechas ya que este maquillaje tiene notas festivas y muy glamurosas, muy acorde con la Navidad.

¿Por qué tonos apostar? Te recomendamos colores dorados o burdeos para la sombra de los ojos. Si quieres darle un toque glitter a los labios, elige el tono que mejor te vaya, pero siempre sin pasarte con el brillo. Muchas veces, menos es más.

Si no te atreves a aplicar mucho glitter, puedes utilizarlo en pequeñas dosis para dar luminosidad en ciertas zonas del rostro, por ejemplo, bajo el pómulo. Para conseguir el look glitter perfecto te proponemos Brillant à Lèvres de T-LeClerc.

Labios oscuros

Los labios en colores más oscuros siguen siendo uno de los must have de la temporada. Tienes infinidad de tonos para elegir: burdeos, con el Rouge Satine Enivrant de T-LeClerc, púpura, marrones, tono Rouge Transparens Taffetas de la misma marca, grisáceos, rojizos… Antes de lanzarte con un color así, debes estar muy segura y, sobre todo, dejar todo el protagonismo del maquillaje a los labios, por ello, deja en un segundo plano los ojos y maquíllalos con tonos muy neutros.

¡Muy importante! Ten en cuenta el tono de tu piel antes de elegir un tono de labial oscuro. Si tu piel es clara, apuesta por morados o colores rojizos oscuros. En cambio, si la piel es más bien oscura, los labiales que mejor van son los ciruela y uva. Aunque como ocurre muchas veces, lo mejor es probar y saber qué nos favorece más.

Ojos ahumados

Si quieres dar todo el protagonismo a los ojos, opta por la técnica de ojos ahumados. Con este tipo de maquillaje conseguiremos darles mayor profundidad a los ojos y, aunque queda muy bien en todo tipo de ojos, destaca, sobre todo, en los ojos de tonos claros.

Para conseguir el ahumado, básicamente tendremos que ir difuminando los tonos de la sombra por todo el párpado, dejando la zona más oscura en la parte más interna. Te aconsejamos emplear tonalidades marrones o negras, dependiendo del color de tu piel y de los ojos.

Consigue el ahumado de ojos perfecto con la paleta de colores Des Elegants Du Matin au Soir, también de T-LeClerc.

Al dejar que los ojos se lleven toda la atención del maquillaje, opta por un labial en tonos muy naturales o, también, aplica simplemente un gloss para dar brillo y un poco de color.

Todo el equipo de D’ellas os queremos desear unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.

Echa un vistazo a

Los flequillos vuelven a ser tendencia

El flequillo siempre nos aporta un toque diferente al look, pero sin ser un cambio drástico. Es perfecto para aquellas que no se atreven a cortar por lo sano, pero quieren una imagen diferente.