martes , 23 octubre 2018
Home / Lifestyle / Decoración / El frigorífico, el rey del verano en la cocina

El frigorífico, el rey del verano en la cocina

El verano ya está aquí y debemos preparar nuestra cocina para estos meses de altas temperaturas que nos esperan. El frigorífico es, sin duda, el rey de la cocina en estos meses. Nos gusta encontrar la bebida bien fresquita, el gazpacho, salmorejo o cualquier ensalada bien fría para que nos refresque y los helados muy, muy fríos en el congelador.

Combi

Puede que durante el invierno hayas aguantado con tu viejo frigorífico y no hayas tenido problemas, pero ahora te estés dando cuenta que ya no funciona bien y necesitas renovarlo. Antes de lanzarte a una compra desesperada, debes sentarte tranquilamente y dejarte asesorar por profesionales porque la compra de un frigorífico es más importante de lo que te crees.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos del hogar que mayor consumo de electricidad nos suponen, hasta un 36% de consumo del total, porque lo habitual es que estén encendidos 24 horas al día durante los 365 días del año. Por ello, es fundamental conocer todas las opciones que el mercado nos puede ofrecer. Por ejemplo, hay frigoríficos ecológicos que suelen ser más caros que el resto, sin embargo, supone una buena inversión a largo plazo, así como los frigoríficos etiquetados como A+++ que consumen hasta un 80% menos de energía que los modelos convencionales.

Según cómo sea el frigorífico, por ejemplo, si tiene congelador o no, podemos encontramos diferentes modelos.

Cooler

Es un frigorífico de gran tamaño que no tiene congelador. Es muy práctico porque todo el espacio nos permite almacenar alimentos perecederos. Se combina con un congelador vertical que, de la misma forma, nos va a permitir congelar gran cantidad de alimentos. Para poder tener este tipo de frigoríficos es necesario contar con una cocina amplia.

Cooler

Combi

Los frigoríficos combinados son aquellos que tienen el congelador en la parte inferior, debajo de la zona de refrigeración. Una característica bastante habitual en este tipo de modelos es que la puerta sea reversible, para que el usuario la ponga como desee. Actualmente casi todos son NO FROST, es decir, logra evitar la mezcla de olores, la pérdida de propiedades de los alimentos y que los congelados se peguen entre sí.

Combi

Integrables

Los frigoríficos integrables se pueden encontrar en diferentes tamaños y encajarán a la perfección en tu cocina. Se camuflan con un panel como el resto de muebles. Ideales para cocinas integradas en el salón-comedor.

Integrables

Una o dos puertas

Fueron los más comunes. Congelador arriba y frigorífico abajo. Ahora podemos encontrar muchos modelos vintage.

Una o dos puertas

Puerta francesa

Son realmente cómodos, ya que no tenemos que abrir la puerta del congelador y después los cajones interiores. La parte de refrigeración es muy amplia y podemos guardar incluso alimentos en bandejas.

Puerta francesa

Tipo “americano”

En una puerta está el congelador y en otra la nevera. Tienen bastante capacidad. Su gran atractivo es que algunos poseen toma de agua para suministra hielo y agua fría continuamente. Se necesita bastante espacio para que resulten cómodos.

Tipo americano

Más información en www.ruizverde.es

Echa un vistazo a

Las claves para afrontar la vuelta a la rutina en la cocina

Septiembre es sinónimo de la vuelta al colegio y a la rutina. Se acabaron las …