Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Actualidad / El diseñador, Juan Carlos Pajares, estrena taller en la ciudad de Guadalajara

El diseñador, Juan Carlos Pajares, estrena taller en la ciudad de Guadalajara

Juan-Carlos-Pajares-EP_RAUL_TERRELJUAN CARLOS PAJARES

El joven diseñador, natural de Marchamalo, se ha convertido en uno de los diseñadores más prometedores de nuestro país. No en vano, la prestigiosa revista Vanity Fair le tiene en su punto de mira y advierte a los que aman el mundo de la moda que no le pierdan de vista. Y no es para menos. Además de en las pasarelas, sus looks triunfan en los street styles de las semanas de la moda de Nueva York, París o Madrid y son muchas las actrices, cantantes e it girls que ya se han rendido a sus creaciones. Juan Carlos Pajares, que compagina su faceta de diseñador con los bailes de salón – compite a nivel nacional e internacional e imparte clases de esta modalidad – comenzó su formación de manera autodidacta. Actualmente, y tras haber disfrutado de una beca en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, estudia en la Escuela Superior de Diseño de Madrid, un complemento a ese gran talento que le es innato.

En septiembre presentaste tu primera colección de pasarela en la Mercedes Benz fashion Week Madrid desde la plataforma de jóvenes diseñadores Samsung Ego.

¿Cómo fue la experiencia, por qué decidiste presentarte?
– Fue mi proyecto de fin de carrera; más de un año de trabajo, y el público y los seguidores querían ver algo ya subido en la pasarela, por lo que decidí tirarme a la piscina.
A pesar de tu juventud eres considerado una de las jóvenes promesas de la moda. ¿Alguna vez pensaste que llegarías hasta donde hoy estás y de una manera tan rápida?
– ¡Para nada! Soy una persona que pone cuerpo y alma en todo lo que hace, pero no imagine que el reconocimiento fuera tan rápido y tan grande.

No imaginé que el reconocimiento fuera tan rápido y tan grande.

¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito? ¿Lo que ha hecho que triunfes y destaques entre otros diseñadores?
– No lo sé, supongo que son varios factores los que lo hacen posible. Pues de momento no creo que haya triunfado, la moda es una competición de fondo muy dura y larga. Supongo que se debe a la búsqueda de una nueva feminidad, a un diálogo nuevo en los diseños y una mezcla de más cosas que al final dan un gran producto como consideran que son mis diseños.
¿Qué te inspira a la hora de crear?
-Todo, todo inspira, pero particularmente el arte y la arquitectura evocan en mi muchas reacciones.
Muchas famosas han vestido tus diseños sobre la alfombra roja, ¿no es así? ¿cómo te sientes?
– Muy emocionado y sigo sin creérmelo, hasta Nieves Álvarez o la propia Conchita Wurst. Son iconos y personas muy influyentes.
juan carlos pajaresSi pudieras elegir ¿A qué famosa te gustaría vestir?
– A Sarah Jessica Parker.
¿Quién es para ti la mujer más estilosa de nuestro país?
– Nieves Álvarez es una de mis debilidades.
¿Qué proyectos inmediatos tienes?
–  Estoy abriendo mi nuevo Atelier/Estudio para empezar fuerte con la línea de costura a medida a la vez que trabajo en la nueva web. Además, estoy terminando mi cápsula FW16 y pensando ya en la colección SS17.
¿Dónde se pueden adquirir tus diseños?
– Tengo dos puntos de venta físicos, uno de ellos en nuestra comunidad, Albatece. Mi venta es principalmente Online en juancarlospajares.tictail.com.
¿Cómo crees que es la gente de Guadalajara a la hora de vestir?
– Pues hay una minoría que si se interesa por la moda, y parece que no, pero la clientela potencial la tengo aquí! Estoy muy agradecido a mis clientes, gracias a ellos, puedo seguir creando y creciendo como diseñador.

Juan Carlos Pajares, el diseñador de las celebrities

Nieves Álvarez, Berta Vázquez, Conchita Wurst, Dafne Fernández o la periodista Clara Couriel son algunas de las famosas que ya han caído hechizadas ante las creaciones del joven diseñador alcarreño Juan Carlos Pajares, un talento que ha irrumpido con fuerza en el mundo de la moda.

Nieves Álvarez ha mostrado hasta tres diseños de Pajares en su programa de Flash Moda. Por su parte Conchita Wurst, la cantante austriaca, ganadora de Eurovisión, eligió a Juan Carlos para vestir por primera vez con moda española. Mientras, Berta Vázquez, protagonista de Palmeras en la Nieve, y novia del actor Mario Casas, acudió a los premios Forqué vestida con un total look firmado por Juan Carlos: un crop top blanco de vuelo y unos pantalones de high waist azul marino con unos cortes laterales de lo más originales. Un look que hizo considerarla una de las mejores vestidas de la gala de premios. Dafne Fernández también pensó en él para la presentación de la segunda temporada de El chiringuito de Pepe.

Echa un vistazo a

Los peinados y tocados de novia más top de la temporada

¿Qué me favorece más: el pelo suelto o recogido? ¿En moño alto o bajo? Con tan solo dar respuesta a estas sencillas preguntas, ya tendrás mucho ganado.