Miércoles , 23 Agosto 2017
Home / Salud y Belleza / El color de la temporada

El color de la temporada

Fotos: Aveda Color.

Cuando nos planteamos un cambio de look no hay mejor comienzo que un nuevo color de pelo. Pero ¿sabes cuál es el que más te favorece y lo que se llevará esta temporada?

Aunque tenemos muchas opciones, no podemos olvidar que no todos los colores nos favorecen. Para elegir el tono más adecuado empezaremos fijándonos en nuestra piel.

En los meses más primaverales la naturaleza aporta reflejos dorados a nuestra piel. Así, durante los próximos meses os aconsejamos evitar los tonos ceniza y optar por colores más cálidos. Las opciones ideales son: rubio dorado, rubio miel y castaño dorado. También se pueden escoger tonos rojizos como el rojo dorado o cobrizo.

Y a medida que vayan avanzando los meses y aproximándose el verano podremos animarnos con unas mechas plateadas o un rubio platino. Pero si preferís algo más discreto, os recomendamos el rubio o marrón ceniza o los tonos burdeos y malvas.

Tendencias en coloración

Esta temporada llegan con fuerza los colores más uniformes dejando atrás las mechas californianas y otros degradados del color. Se vuelven a llevar los tonos sólidos y súper brillantes para aportar fuerza, brillo y luminosidad a tu melena.
Si eres castaña, prueba con tonos chocolate, café o avellana cuyos reflejos cálidos serán un éxito esta temporada. Si tu cabello es rubio, recuerda que lo que se lleva es la sencillez como la del rubio dorado Bronde, perfecto para oscurecer a las rubias que quieren dejar de serlo. Este tono es una buenísima opción para rubias con piel pálida y ojos claros.

Y como novedad, llega el Ronze, que combina el pelirrojo clásico y el marrón bronce. Es una coloración muy acertada para disimular canas e iluminar cualquier tipo de rostro.

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias de la temporada, sólo tienes que descubrir cuál es el tono que más te favorece y para ello te recomendamos que consultes a tu estilista. Pero para que os hagáis una primera idea, aquí os dejamos algunos consejos más.

 

Encuentra tu color

Para pieles oliva u oscuras os recomendamos tonos con matices azulados. Para pieles medias, la mejor opción son los reflejos dorados. Para pieles morenas, os proponemos jugar con el ámbar y el bronce. Para pieles más claras y pálidas, lo mejor es un pelirrojo vibrante para iluminar. Y si eres pelirroja natural, basta con que apliques un baño de brillo que realce tu color de pelo.
Aunque esta temporada destaquen más los colores uniformes, las mechas balayage y las babylights siguen siendo una buena opción para iluminar las melenas más apagadas, pero eso sí, con colores caramelo o miel para las bases castañas.

En resumen, podemos decir que los tonos cobre y bronce serán los más deseados esta temporada. El cobre será el tono perfecto para iluminar la melena de cara a la primavera. Para conseguir un efecto más natural, os recomendamos jugar con superposiciones de marrones y rubios. Por ejemplo, para el corte a lo garçcon más contemporáneo, lo ideal es mezclar los marrones con una base oscura y puntas más claras y cobres.

 

Echa un vistazo a

Los beneficios de exfoliar tu piel en verano

Cuando hablamos de exfoliación…¡todo son ventajas! Hacer un peeling regular en cuerpo y rostro es …