Miércoles , 23 Agosto 2017
Home / Moda / El bañador, un clásico que se reinventa

El bañador, un clásico que se reinventa

La pieza estrella de los 90 vuelve con más fuerza que nunca

Durante años, el bikini ha sido, sin discusiones, el rey del verano. Sin embargo, esta temporada el monopolio del “dos piezas” ha llegado a su fin. El encargado de destronarle no ha sido otro que el bañador, un clásico que, aunque siempre estuvo ahí, llevaba años relegado a un segundo plano.

Celebrities y blogueras, las artífices de su renacimiento

Aunque las firmas de baño siempre le han incluido en sus catálogos, han sido las redes sociales las que han convertido esta legendaria prenda en el hit de la temporada. Las fotos de famosas e instagramers posando en bañador en sus cuentas personales se han convertido en el mejor reclamo publicitario.

Eso sí, en su exitoso regreso, el bañador viene más sexy y sofisticado que nunca. Los hay con volantes, cordones, off-shoulders, de cadera alta, con escotes de vértigo, personalizados… la clave para triunfar, elegir el que más se adapta a tu figura.

Un bañador para cada silueta

1. Si tienes mucho pecho, los bañadores con escotes profundos o en pico serán tus aliados.

2. Si tienes una silueta rectángulo la mejor opción es elegir diseños con cortes laterales que ayuden a dibujar tu cintura.

3. Si tu objetivo es disimular tripita, decántate por un modelo escotado en la espalda que te ayude a desviar la atención hacia esa parte de tu cuerpo.

4. Si por el contrario quieres lucir abdominales pero no quieres renunciar al bañador, atrévete con aquellos que lleven cortes en esa zona.

5. Por último, los escotes asimétricos, como los que llevan un solo tirante, son perfectos para quienes tengan los hombros estrechos.

Dos trucos que nunca fallan. Los colores lisos como el negro, el marrón o el caqui, te ayudarán a parecer más estilizada. Por el contrario si tienes una constitución muy delgada y quieres dar mayor volumen a tu figura, atrévete con los estampados, cuanto más grandes mejor.

Echa un vistazo a

Adúo: cuando el éxito es cosa de dos

Hermanas y socias, Leticia y María forman un tándem perfecto. Emprendedoras y entusiastas ambas son las responsables del éxito de ADÚO, una tienda que se ha convertido en un referente de moda en Guadalajara.