lunes , 18 junio 2018
Home / Lifestyle / Decoración / Dormitorios juveniles

Dormitorios juveniles

Como padre de dos hijas que crecen a la velocidad del rayo le doy muchísima importancia al espacio que es exclusivamente suyo. Y es que su habitación no es solamente el lugar donde duermen, sino también donde pasan horas jugando, pintando, riendo, peleando (por supuesto) y probándose todos los disfraces de heroínas y princesas habidas y por haber. En definitiva, es el sitio donde están aprendiendo a crecer y a convivir.

Es por eso que no podemos “apañar” de cualquier manera este importante lugar del mundo simplemente porque nuestros niños sean pequeños y “no se enteren”, ya que ellos/-as son los reyes/reinas de la casa y su habitación es su palacio. Es por todo esto por lo que tenemos que poner especial mimo a la hora de decidir cualquier mínimo detalle, ya sea la cama, el escritorio, el armario de la ropa, las estanterías para sus libros o juguetes e, incluso, la iluminación.

Hay que encontrar el equilibrio perfecto entre pragmatismo (no olvidemos que en palacios se han librado feroces batallas) y el gusto. Y cuando hablo de gusto creo que es importante tener en cuenta las preferencias de nuestros pequeños. Es importante acoplarnos a sus gustos en cuanto a colores y cualquier tipo de detalle. Si tu hija es una apasionada de las carreras, no le metas a las princesas Disney con calzador, ya que es muy importante que desde temprana edad empiecen a trazar su propia personalidad.

Elige una bonita alfombra de juegos si tienes niños pequeños. Os garantizo que entraréis en cólera cuando tengáis que limpiar la plastilina adherida a la misma como garrapata en lomo de caniche, pero les dará calidez a la hora de descalzarse y les invitará a pasar horas y horas trasteando en ella.

Créale un buen espacio para el estudio, un lugar que invite a sentarse a leer tranquilamente, con buena iluminación y una silla cómoda y ergonómica. No creo que sea necesario hablar de la importancia que tiene crear un hábito de lectura desde bien pequeño y la trascendencia que tendrá dicho hábito en el futuro.

Podríamos seguir despiezando cada uno de los elementos de la habitación de nuestros hijos, pero nos llevaría toda la semana y, en definitiva, la idea es solamente una. Cuida, por favor, cada detalle del ambiente en el que se desarrollarán las personitas más importantes de tu vida y, ante cualquier duda que te asalte, estaremos encantados de asesorarte.

Todas las tendencias y novedades en decoración en www.porticada.com

Echa un vistazo a

La importancia de utilizar los materiales correctos

Hoy vamos a hablar de la importancia de utilizar materiales correctos y de calidad para realizar un buen proyecto. ¡Ojo! Con “materiales de calidad” no me refiero necesariamente a materiales caros.