sábado , 18 noviembre 2017
Home / Lifestyle / Decoración / Disfruta del verano en tu patio o terraza

Disfruta del verano en tu patio o terraza

terrazas

Pasados los meses de lluvia salimos tímidamente a nuestros patios o terrazas y, tras corroborar que efectivamente el tiempo nos ofrece por fin un cielo espléndido y suaves temperaturas, decidimos que ha llegado el momento de empezar a aprovechar esos metros cuadrados extra cuasi-olvidados durante el resto del año. Y es que no se nos ocurre mejor plan que apagar durante unas horas el televisor para sentarnos y conversar en buena compañía a la luz de las estrellas y al calor de un buen vino.

Pero claro, entre ese primer vistazo al cielo y el plan perfecto expuesto nos hemos saltado unos cuantos pasos que, siendo justos con la realidad, no podemos obviar. Seguramente el invierno haya causado estragos, así que nos tocará armarnos con escoba, manguera, trapos y lejía para darle buen lustre a este pequeño rincón que tantos ratos agradables promete regalarnos a lo largo de los próximos meses. Una vez adecentada nuestra terraza y comprobado que el verde militar de nuestras sillas de plástico se ha tornado en otro verde más blanquecino, llega el mágico momento de darle una vuelta a nuestro mobiliario exterior.

Desde aquí queremos ofreceros, como siempre, unas cuantas ideas en cuanto a la tendencia actual para hacer de vuestros patios, terrazas o balcones, el lugar de desconexión que vuestro descanso merece.

En el momento de plantearnos el diseño de nuestro patio o terraza, es importante tener en cuenta las dimensiones para no recargar excesivamente el espacio. No podemos olvidar que, en muchas ocasiones, menos es más y saturar el espacio puede llegar a dar una sensación angustiosa.

Un diseño simple puede ser un gran acierto. Es por ello que se imponen los estilos naturales, de materiales puros y líneas sencillas. Las composiciones creadas con plantas, flores, piedras y caminos se realizan con gran simplicidad para aportar sosiego al ambiente, como si de un recoveco escondido en medio de la naturaleza se tratara.

Las texturas y colores de los nuevos tejidos se funden sutilmente con el paisaje. No importa el escenario en el que queramos fusionar nuestro pequeño entorno privado, ya que las telas son paletas cargadas de color pensadas para combinar con cada elemento. Además, la suavidad de las mismas, en contraposición a la dureza de los materiales empleados anteriormente para resistir las inclemencias del tiempo, nos ofrecen la misma sensación de comodidad que, por ejemplo, un sofá interior. En las nuevas colecciones lo que se busca es el empleo de materiales resistentes que, a su vez, nos permitan no renunciar lo más mínimo al confort.

Si disponemos de piscina, será esta el eje central de toda la decoración exterior, convirtiéndose así en el elemento ornamental principal de nuestro jardín. Sobre la misma girará la composición que le queramos dar a este espacio exterior y el mobiliario, así como la decoración floral, se adaptarán a ella.
Pero asumimos que no todo el mundo dispone de los jardines de Versalles para dar rienda suelta a la imaginación. Sin embargo, el disponer de un patio o terraza más reducido no debe ser obstáculo para disfrutar de un entorno acogedor. En este caso extenderemos la misma línea del interior de nuestro hogar buscando una perfecta armonía.

Ahora sí, poneos cómodos, descorchad una botella de vino y charlad hasta las tantas.

Todas las tendencias y novedades en decoración en www.porticada.com

Echa un vistazo a

Librerías para todo

Podemos adaptar nuestra librería a una pared, ciñéndonos a sus medidas, o bien podemos salirnos de ese marco prefijado para adoptar otras formas, dándole a nuestra estancia un toque distinto.