lunes , 18 diciembre 2017
Home / Lifestyle / Decoración / Decoración navideña

Decoración navideña

Vuelven los días más entrañables del año y, por qué no decirlo, también los más estresantes. A los innumerables compromisos sociales, que tanto nos apetecen y que, a su vez, tanta energía nos roban, hay que sumarle esos pequeños detalles que convertirán estas fechas en un auténtico torbellino de acontecimientos: las compras navideñas, la elección de los menús de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, la adquisición de Lotería, la búsqueda del musgo para el Belén, la elección de la ridícula foto de perfil de Facebook con motivos navideños y, por supuesto, la decoración de nuestro hogar.

En ese sentido, la Navidad se siente de una forma muy personal, y es que no todo el mundo vive estos días con la misma intensidad. Así los hay que recargan la casa desde el garaje hasta el tejado y los que “apañan” la decoración navideña con un pequeño Papa Noel bailón.

Las tendencias siempre son optativas, pero hoy os las ofrecemos por si podemos ser de ayuda para aclarar alguna duda a este respecto.

Así podremos optar por un estilo alegre, divertido, cargado de colores y motivos infantiles. Bolas y luces de colores, calcetines colgados, figuritas temáticas… Una opción perfecta para casas con niños o adultos que aprovechan estos días para reencontrarse con el chavalillo que llevan dentro.

Si, por el contrario, somos más sobrios podremos decorar nuestro hogar con tonos más oscuros y entremezclarlos con brillos metalizados y motivos de terciopelo, dándole así a nuestra casa un estilo más opulento.

Para los amantes de lo rústico, los elementos decorativos artesanales en los que predominan materiales como la madera, la tela (franela o arpillera, por ejemplo), las ramitas con brotes verdes o, incluso, las piñas de pino no pueden dejar de formar parte del atrezo navideño.

Por último, no podemos olvidar a los más clásicos, partidarios de una opción que nunca falla. Un gran árbol de Navidad ubicado en algún lugar estratégico del salón, con detalles navideños salpicados por los rincones, como pequeños paquetes de regalo, velas o la tradicional flor de Pascua.

Decidáis lo que decidáis, no olvidéis que lo importante de estos días es, si le dais preferencia al aspecto más profundo y religioso, montar el Belén, y si, por el contrario, sois más partidarios de la fiesta, los brindis y la vida social… armar el Belén.

Desde Porticada os deseamos unas muy felices fiestas y que las disfrutéis en la mejor compañía. 

 

 

Echa un vistazo a

Muebles de televisión

se ha notado una notable evolución respecto a los muebles de salón que tenían nuestros padres, hechos de maderas nobles tratadas y talladas, que ocupaban todo lo alto y ancho de la pared (boiserie).