martes , 17 octubre 2017
Home / Actualidad / Moda: ¡De Guadalajara al Mundo!

Moda: ¡De Guadalajara al Mundo!

Cartel_desfile 7

Con este gran evento, que se celebra el día 24 en el Palacio del Infantado, el mundo de la Moda quiere apoyar la candidatura de este emblemático edificio que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

© foto Carlos Valle Torres
© foto Carlos Valle Torres

El Ayuntamiento está organizando, a través de su Concejalía de Comercio, Turismo y Promoción Económica, una pasarela de diseñadores vinculados a la ciudad de Guadalajara, en un marco incomparable: el Palacio de los duques del Infantado.
El Palacio, muestra indiscutible del arte universal y edificio monumental por excelencia de nuestra capital, aspira al título de Patrimonio Mundial.  Para celebrar y promocionar esta candidatura, ha acogido entre sus muros portadores de historia, y a lo largo de todo el año, numerosos eventos para el disfrute de todos los públicos. La Moda también quiere sumarse a esta andadura, y mostrar así su apoyo a través de numerosos creadores vinculados con la ciudad.

El próximo 24 de septiembre acogerá una pasarela donde cinco diseñadores de Moda, dos de calzado y uno de complementos aprovecharán este evento único para presentar sus creaciones.
Desde el Consistorio de Guadalajara se sigue trabajando con gran tesón para conseguir el reconocimiento mundial que este edificio merece. Sumémonos todos a este sueño, a un sentir popular único, aquel de una población orgullosa de un monumento de esta categoría.

 

juan_carlos_pajaresJuan Carlos Pajares

Ha sido catalogado como el nuevo diseñador de las celebrities. Conchita Wurst, Nieves Álvarez, Dafne Fernández, Berta Vázquez, Macarena Gómez, entre otras, están entre sus clientas asiduas. Además, it-girls, redactoras de Moda, bloggers le han elegidos para vestir las propuestas de su firma que, actualmente trabajaba dos líneas de diseño: prêt-à-porter y costura a medida. “Soy una persona que pone cuerpo y alma en todo lo que hace, pero no imaginé que el reconocimiento fuera tan rápido y tan grande”, afirma Juan Carlos. Considerado como uno de los diseñadores que llevarán el relevo de la Moda española por la prensa más relevante del sector, comenzó de forma autodidacta. Graduado por la ESD Madrid y becado en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, ha conquistado los Street Style de las semanas de la Moda de Nueva York, Milán, París, Dubai o Madrid, llegando a colaborar con Vogue y H&M, y ha trabajado para una superproducción cinematográfica de Hollywood.

Dafne Fernández. Conchita Wurst. Berta Vázquez. Nieves Álvarez.

danielyleticia

 

Daniel & Leticia

Daniel & Leticia nace en el corazón de dos profesionales de la Moda que inician esta andadura para vestir a una mujer elegante, con un toque diferente y muy sofisticado. La marca de estos jóvenes creadores refleja el espíritu libre con el que la mujer se siente identificada sin perder para ello su esencia. Trabajan la confección a medida con diseños exclusivos. Novia y fiesta son su especialidad. Han colaborado en televisión vistiendo a algunos presentadores y colaboradores de importante proyección nacional como Terelu Campos a quien transformaron en una auténtica “Jackie Kennedy” en la pasarela organizada por el programa de Telecinco Sálvame.

 

piopioPío Pío Shoes

Bajo este nombre, Noemí diseña un gran abanico de alpargatas artesanas personalizadas para todos los públicos (mujer, hombre, niño), combinables con capazos de mimbre y camisetas que también ella misma diseña y confecciona. Trabaja materias primas naturales de primera calidad y en los últimos años está llevando sus creaciones por todo el territorio nacional.

 

orquidea (2)

Orquídea

Esta firma nos ofrece piezas diseñadas y confeccionadas íntegramente en Guadalajara. Desde hace años, toda la ilusión y fuerza de esta joven pareja, Raquel y Ricardo, está dirigida a reforzar el significado de la Moda en nuestra capital, intentando crear su propio sello de identidad. No en vano, durante este último año, han vestido a multitud de mujeres en nuestra ciudad, recibiendo cada vez más apoyo por su parte. Diseño, calidad y exclusividad son las notas comunes de sus creaciones. Puntos esenciales de su colección son además la excepcionalidad de tejidos, que junto a sus patrones, crean una línea dinámica y diferente.

 

mariquita_presumidaMariquita Presumida

Detrás de Mariquita Presumida hay un trabajo artesanal dirigido por María Ángeles Romera para ofrecer una línea propia de tocados muy cercana a las necesidades del cliente. Un tocado es una pieza que exige un cuidado en su diseño y elaboración para que la usuaria logre marcar el estilo que la defina de forma certera. Elegir uno de sus tocados es apostar por una marca de confianza que se centra en personalizar al máximo los diseños sin renunciar a la máxima calidad. Sus colecciones se especializan en invitadas y madrinas, novias y niñas. “Apostamos por un trato directo con el cliente que permite un asesoramiento de primera para garantizar la elaboración del tocado o complemento perfecto”, así explica María Ángeles la clave de su éxito.

 

mixdesignsMixeDesigns Lab

En 1995, en un intercambio en Estados Unidos, co­mienzan las inquietudes artísticas de esta joven creadora, Lorena Bournigal. “Nací y crecí en una isla, en la República Dominicana, tierra de gran colorido y cá­lidas aguas, donde el ritmo se funde con el clima tropical. Aunque adoro mi isla, actualmente vivo en España”. “Desde pequeña me encantaba dibujar, diseñar, combinar retales de telas y pintar. La creatividad me ha acompañado siempre, además viene en mis genes”, añade la diseñadora que ade­más es licenciada en Administración de Empresas. El diseño de Moda, patronaje, costura, pintura, scrapbooking y otras muchas manualidades siempre han coexistido en su día a día. Pronto se especializa en Diseño de Estampados y Patro­naje en Barcelona y realiza un Máster en Diseño de Moda en Madrid. Es en 2011 cuando Lorena inicia el proyecto de MixeDesigns Lab en Guadalajara combinando un gran deseo de comunicación positiva y creativa en su trabajo.

 

chocolatChocola-t d’Or

Marián Rincón nació en Guadalajara y estudió diseño de Moda en Madrid. Se especializó en diseño de calzado cuando se instaló en Alicante. Ha trabajado para diferentes casas antes de crear su propia marca, que cuenta ya con gran reconocimien­to: “Nuestro objetivo es conquistar a esa mujer especial que quiere ir a la última, tanto de noche como de día, a unos precios razonables”. Caracterizados por la excelencia de sus materiales, sus colecciones están inspiradas y dirigidas a una mujer ele­gante que quiera transmitir una ima­gen sexy y sofisticada. Celebrities de gran proyección internacional como Paris Hilton han sucumbido ya a algu­na de sus creaciones.

 

lauralomasLaura Lomas

Laura Lomas es una joven diseñadora alcarreña formada en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y en la NABA (Nuova Accademia di Belle Arti) de Milán. Sus primeras incursiones en el mundo de la Moda las hace trabajando como estilista para diferentes publicaciones y como diseñadora de complementos. Destacan sus colecciones de bolsos de marca propia y manufactura artesanal. Desde el 2012 viene desarrollando diferentes procesos creativos que incluyen tanto colecciones de prêt-à-porter como una cuidada línea de trajes de fiesta a medida donde se alza como pieza estrella el vestido de novia. Bocetos personalizados, tejidos de alta calidad y una tendencia minuciosa a los detalles son la seña de identidad de esta emprendedora que ha sabido captar la atención de numerosas revistas y blogs de Moda. “Mis diseños van dirigidos a una mujer que le gusta ir actual, conoce las tendencias, pero implanta su personalidad por encima de ellas. Valora la originalidad y la exclusividad y busca la distinción en el diseño y en la calidad”, afirma esta joven y prometedora diseñadora.

COLABORADORES DEL EVENTO:

patrocinadores desfile

 

EL PALACIO DEL INFANTADO, candidato a Patrimonio Mundial.

¡De Guadalajara al Mundo!

© foto Daniel Labrador
© foto Daniel Labrador

El 27 de abril de 2001 el Ayuntamiento de Guadalajara iniciaba un laborioso camino para tramitar la 

© foto Daniel Labrador
© foto Daniel Labrador

designación del Palacio del Infantado, casa durante siglos de la familia Mendoza y símbolo máximo e indiscutible de nuestra capital, como Patrimonio de la Humanidad ante la Consejería de Educación y Cultura. Objetivo que se ha visto cumplido en la 77ª reunión del Consejo de Patrimonio Histórico Español celebrada el 2 de octubre de 2015 en Madrid.

Con el diseño de estas casas principales, Juan Guas (1403-1496) alcanzaba su madurez, después de una larga trayectoria como maestro de los templos mayores de Ávila, 

© foto Daniel Labrador
© foto Daniel Labrador

Segovia y Toledo, y como arquitecto de los Reyes Católicos. Aquí, en Guadalajara, consiguió trazar un palacio con elementos totalmente innovadores, resultado, de una parte, de la larga experiencia de los talleres de cantería góticos del norte de Europa, donde él tenía sus orígenes; y, de otra, de las soluciones de distribución de espacios y de los programas decorativos ideados por los alarifes de al-Andalus, pero también, incorporando las soluciones clasicistas planteadas por los tratadistas italianos del Quattrocento.

Echa un vistazo a

El menú de boda perfecto

Recomendamos platos fríos como entrantes: un salmorejo de frutos rojos, un gazpacho, una ensalada templada de cigalas o una crema de aguacate con gambas serán una opción excelente.