sábado , 15 diciembre 2018
Home / Actualidad / Cuenta atrás para el Black Friday

Cuenta atrás para el Black Friday

Desde hace años una fecha marca nuestro calendario en noviembre. Se trata del Black Friday o viernes negro. El Black Friday es el día que tradicional y oficialmente inaugura la temporada de compras navideñas, un pistoletazo de salida que la gran mayoría de tiendas y centros comerciales festejan con grandes rebajas. El Black Friday se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes (acción de gracias es el cuarto jueves) de noviembre. Para los negocios este es el mejor día de ventas de todo el año y es que las ofertas que ofrecen a veces los distintos establecimientos son impresionantes.

¿De dónde surge el término?

Aunque hay muchas versiones sobre el origen de este término, parece ser que fue en Filadelfia donde surgió todo. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico,
que lo utilizaban para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Posteriormente, el término se fue popularizando y a partir de 1975 se extendió al resto de estados americanos.

No obstante, otra explicación alternativa hace referencia a las cuentas de los comercios, que pasan de unos meses de números rojos por las malas ventas a números negros gracias al superávit.

Una tradición importada

Aunque en España no es tan popular como en Estados Unidos, de un tiempo a esta parte se ha ido institucionalizando y cada vez son más los establecimientos que se suman a la “celebración”. Así, en nuestra misma ciudad podrás encontrar ese día grandes descuentos. Nosotros, desde Urban Style, te animamos a que no dejes pasar la oportunidad que los comercios locales te brindan.

Echa un vistazo a

TEDxAlcarriaSt: Ideas que pueden cambiar el mundo

El Teatro Buero Vallejo acogerá el próximo 3 de noviembre TEDxAlcarriaSt. El objetivo de este evento, puesto en marcha en el 2013, es ser un punto de encuentro anual en la ciudad de Guadalajara que impulse la actividad innovadora de la ciudad a través del descubrimiento del talento local y la puesta en común de ideas y proyectos que merezcan la pena difundir.