miércoles , 21 febrero 2018
Home / Lifestyle / Viajes / Cruceros, el placer de viajar

Cruceros, el placer de viajar

El sector de los cruceros está en plena expansión y es que son muchas las ventajas que este tipo de turismo ofrece a sus clientes.

Una de ellas, quizás la principal, es que permite conocer una gran cantidad de destinos en un tiempo récord, ofreciendo así una manera barata y rápida de viajar a muchos lugares. Pero esta ventaja no es la única. Otra cosa que tiene a favor esta forma de viajar es que al dormir en el barco los viajeros se ahorran la búsqueda y reserva de hoteles. Además, dado que la mayoría de los cruceros ofrecen la opción de “todo incluido”, el buscar un lugar donde comer y cenar de manera asequible deja de ser una preocupación. Por otro lado, los cruceros permiten aprovechar nuestras vacaciones al máximo. En el crucero el viajero tiene la posibilidad de disfrutar del tiempo de
trayecto entre dos ciudades, algo que no ocurre en el trayecto por carretera, en tren o en avión. Por si todo esto no resultara ya de por si atractivo, en la gran mayoría de los cruceros se organizan divertidas actividades para los pasajeros durante todo el día: animaciones, espectáculos, conciertos, baile… Además, en los cruceros se incluyen ofertas de ocio muy atractivas: piscinas, bibliotecas, tiendas, casinos, spas e incluso, en algunos de gran tamaño, cines.

Los cruceros más demandados

A la hora de realizar un crucero, el 90% de los pasajeros se decanta por el Mediterráneo occidental, las islas griegas y norte de Europa. A estos destinos les siguen los trayectos por el Atlántico y el Caribe.

Cruceros fluviales

Aquellos cruceros que se realizan a través de canales y ríos navegables, es otra modalidad que cada vez gana más adeptos. En un crucero fluvial podrás navegar por el corazón de la vieja y romántica Europa, por la Rusia Imperial… Son muchos los ríos que atraviesan ciudades de un gran interés cultural e histórico: Rhin, Danubio, Sena, Volga, Nilo…

Cuándo hacer y reservar un crucero

La época preferida por los viajeros para hacer un crucero son los meses de julio y agosto, periodo en el que se concentran dos terceras partes de las consultas del año. Si bien en los últimos años se han incrementado de manera notable las salidas en junio y septiembre. No obstante, los usuarios suelen reservar sus cruceros con bastante más antelación que otras tipologías de vacaciones. Por término medio, se realizan entre 60 y 70 días antes de la fecha de salida.

Echa un vistazo a

Luna de miel: cinco destinos paradisíacos a los que dirás, “Sí, quiero”

Más allá de los clásicos destinos, en Urban Style te animamos a poner rumbo a lugares más exóticos que, de no viajar en tu luna de miel, quizá nunca más visites. ¿Os animáis?