sábado , 21 julio 2018
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Consejos para sobrevivir a los excesos de estas fiestas

Si bien las Navidades son fechas para celebrar, tanta fiesta puede acabar pasándonos factura y terminar en “catástrofe”. Empachos, digestiones pesadas y excesos con el alcohol pueden ser más que habituales estos días. No obstante, para que esto no ocurra y poder salir airosos de tantos excesos, en Urban Style te brindamos varios consejos.

EMPACHOS

En estas celebraciones siempre se tiende a comer más de lo acostumbrado. Esto puede hacer que sintamos molestias en el abdomen, nauseas, ganas de eructar… incluso puede provocarnos diarrea o, todo lo contrario, estreñimiento. Si identificas cualquiera de estos síntomas te recomendamos:

•Ayunar en las siguientes horas.

•Beber agua con bicarbonato y limón. Esta fórmula nos ayudará a neutralizar los ácidos del estómago, evitando molestias causadas por la digestión.

•Para aliviar la zona dolorida puedes colocarte un trapo caliente sobre la zona donde tengas las molestias o aplicarte un masaje circular sobre la misma.

RESACAS

Si no estamos muy acostumbrados, en estas fechas se nos puede ir la mano con el alcohol. Aunque para evitar las resacas lo mejor sería no beber, si sabes que vas a salir y te vas a tomar una copita recuerda:

•No mezcles bebidas.

•Una de las cosas que hace el alcohol es deshidratar. Por eso una buena medida es beber mucha agua antes, durante y después.

•No te acuestes sin comer algo antes. La comida te ayudará a absorber en parte el alcohol ingerido, y eso hará que al día siguiente te sientas mejor.

DIGESTIONES PESADAS

Los síntomas que acompañan una mala digestión son ardores, gases, pesadez de estómago, hinchazón… Para evitarlos estos son algunos de los trucos que mejor funcionan.

•Aunque nos suponga un sacrificio, en estas fechas tenemos que procurar no comer grasas y salsas picantes.

•Puede sonar extraño pero es aconsejable no beber durante las comidas. Esto puede hacer que el proceso digestivo se interrumpa. El líquido podría deshacer las encimas y los ácidos que se encargan de llevar a cabo la digestión.

•Intenta comer tranquilo y sin ansiedad. El estrés afecta de forma directa a la digestión, haciendo que las encimas digestivas no trabajen a tiempo.

•Ten a mano productos o fármacos que ayuden a disminuir la formación y retención de gases.


Cinco plantas que te ayudarán a estar bien

Existen muchas plantas que, tomadas en infusión, pueden ayudarnos de manera natural a superar los excesos, hacer mejor la digestión y eliminar todos los residuos que nuestro organismo no necesita:

Hinojo: es una de las plantas digestivas por excelencia. Evita el exceso de gases, cólicos o espasmos intestinales y su sabor suave, además, te gustará.

Hierbabuena: además de reducir el mal sabor de boca provocado por ciertas comidas, se trata de una planta muy refrescante y altamente digestiva. Sus efectos son casi inmediatos.

Regaliz: la raíz de esta planta tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica, lo que ayuda a tratar y prevenir la pesadez de estómago, la flatulencia, la acidez o la gastritis.

Manzanilla: además de su sabor suave y dulce que la convierte en una infusión perfecta para tomar a cualquier hora del día, la manzanilla es la planta digestiva por excelencia, incluso para los más pequeños de la casa.

Jengibre: esta planta te ayudará a cortar o evitar los vómitos y las náuseas, reduce las flatulencias, los cólicos y es ideal para mejorar el tránsito intestinal.


 

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