sábado , 18 noviembre 2017
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Consejos para hacer frente a la astenia primaveral

Astemia_primaveral_mujer

Dolores de cabeza, cambios de humor, cansancio, apatía e incluso pérdida del sueño. Son algunos de los síntomas que algunas personas comienzan a experimentar con la llegada de la primavera. Si estas manifestaciones e incluso otras como cierta tristeza depresiva, pérdida de apetito e hipotensión persisten más allá de una semana o diez días será necesario realizar una consulta médica. De lo contrario, si desaparecen antes del tiempo mencionado, es posible que nos encontremos ante el típico caso de astenia primaveral.

Así lo asegura Ata Pouramini,  autor de “Tú eres tu medicina”, para quien es necesario no forzar a nuestro organismo con tratamientos médicos y suplementos vitamínicos innecesarios. Se trata, añade, de ayudarle a que sus ritmos se regulen y se adapten a los cambios de temperatura, de luz y a las consiguientes rutinas que estos llevan aparejados.

En este sentido, el experto, ha elaborado una lista de consejos, que incluyen rutinas de sueño, alimentación, ocio y deporte. Nada mejor, asegura, que un equilibrio, entre todos estos aspectos básicos en nuestra vida cotidiana, para la primavera nos siente lo mejor posible.

Nada de autorecetarte suplementos vitamínicos. Energízate con los alimentos apropiados. La estación te ofrece, además, muchas posibilidades de ingerir productos de temporada muy sanos y que no te aportan calorías.

Toma el sol.  Aprovecha los primeros días de ambiente semiveraniego y proporciónale a tu organismo vitamina D a través de los rayos del astro rey.  Ésta ayuda a combatir los efectos negativos que nos producen los cambios rápidos en el sistema hormonal.

No olvides incluir en tu dieta productos que sean ricos en magnesio, un alimento anti-estrés. Será efectivo para acometer con energía las tareas y el trabajo cotidiano.

Astemia_primaveral_tabletDesconecta los dispositivos móviles al menos tres horas antes de acostarte. Nada de teléfonos ni ordenador. A pesar de que consideramos la conexión a las redes sociales como un elemento de ocio, la hiperconexión aumenta nuestros niveles de estrés digital.

Súmale una hora extra al sueño. Réstale algo de tiempo al televisor y otras actividades sedentarias y apuesta por la almohada para un descanso regenerador.

Astemia_primaveral_yoga-Cuidado con tratar de quitarte esos kilos de más en tan sólo unos días. No te desgastes. No es el momento. Recupera tu forma física comenzando con actividades ligeras: pasear, el yoga, la natación serían buenos ejemplos.

Trata de sacar tiempo y programa alguna actividad al aire libre. Pasea durante la hora de comer o antes de que se vaya el sol. Hemos pasado muchas horas en interior durante el invierno y ahora es el momento de aprovechar.

Astemia_primaveral_zapatillasCombate el cansancio con alimentos ricos en vitamina C y B.

Cuidado con las dietas si te sientes cansado. Si estás realizando alguna sin supervisión médica, abandónala y consulta a tu médico. No añadas un desgaste extra e innecesario en un momento de desequilibrio.

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