sábado , 20 enero 2018
Home / Cultura / Teatro / Concierto XV Aniversario Teatro Buero Vallejo

Concierto XV Aniversario Teatro Buero Vallejo

Con la intervención especial de los tres tenores: Biyung Sam Lee, Eduardo Sandoval y Miguel Borrallo.

El Teatro Buero Vallejo cumple 15 años. Para festejar este momento tan especial el próximo día 20, a las ocho de la tarde, se celebrará un Concierto Aniversario a cargo de la State Philarmonic Orchestra de Khisinau y que contará con la intervención especial de los tres tenores: Biyung Sam Lee, Eduardo Sandoval y Miguel Borrallo.

El recital estará estructurado en dos partes. En la primera parte se interpretará la 40 sinfonía de Mozart, una melodía que por la alegría que transmite, se ha convertido en un clásico en los Conciertos de Navidad de todo el mundo.

Posteriormente se proseguirá con Una noche en el monte pelado, un poema sinfónico del compositor ruso Músorgski que incluso los menos melómanos reconocerán por haber sonado en la película Fantasía (1940) de Walt Disney como representación del mal. En la segunda, los tres tenores recordarán a Pavarotti, Carreras y Domingo en su histórico concierto en las Termas de Caracalla en 1990.

En primer lugar cada tenor cantará un aria de ópera y una romanza de zarzuela o canción. A continuación, los tres juntos interpretarán algunas de las obras más bellas de la lírica y de la canción popular, como O sole mio, Cielito Lindo, Tonight, La vie en rosse, Mattinata, Kalinka, Nessun Dorma…