miércoles , 26 septiembre 2018
Home / Urban Signature / By Nessa Shopper / Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece más ponernos unas prendas que otras. Es el caso, por ejemplo, de las faldas, un clásico que cada temporada se reinventa.

Pero, ¿qué tipo de falda favorece más a nuestra figura? Yo, como asesora de imagen, siempre me fijaré en detalles como las costuras, la cinturilla, el largo de falda…. Detalles que a veces no se tienen en cuentan, pero que son muy importantes a la hora de elegir una falda u otra.

Si echamos un vistazo a la cinturilla tenemos que tener en cuenta que las faldas sin cinturilla favorecerán la esbeltez. Con la cinturilla estrecha proporcionarán una imagen esbelta, mientras que las más anchas potenciarán la zona en la que se sitúe ésta y pueden acortar la silueta.

Si lo que tenemos en cuenta son las costuras, saber que cuando éstas son horizontales nos proporcionarán más anchura. Sin embargo, si son verticales conseguirán alargar ópticamente nuestra silueta.

En lo referente a las formas, si son sinuosas pero ligeras, harán la silueta más esbelta; pero si son formas exageradas proporcionarán volumen. Las faldas con pinzas, tablas o plisadas por lo general proporcionan una estructura muy geométrica y le irán bien a siluetas rectángulo y triángulo invertido.

Las faldas rectas son adecuadas para siluetas reloj de arena, triángulo invertido y rectángulo. Si el corte es a la rodilla, es serio o clásico, favorecen a todo tipo de siluetas.

Las evasé proporcionan una imagen fresca y son adecuadas para todo tipo de siluetas si son tejidos ligeros. El volumen a la altura de la rodilla la hace adecuada para siluetas triángulo invertido.

Las modelo lápiz son sofisticadas, elegantes y femeninas, pero no serán adecuadas para siluetas muy redondeadas porque resultaran muy obvias.

Las faldas con volantes aportan dinamismo pero también volumen.

Las minifaldas dejan ver más la pierna, por lo que favorecen a mujeres con piernas proporcionadas.

Esta temporada la tendencia que sigue pisando fuerte, son los cortes midi. Tener en cuenta que acortan la figura pero el truco está en cómo colocarnos el talle. Y muy importante, utilizar unos stilettos para que eso no ocurra.

Nessa Shopper, personal shopper.
www.nessashopper.com
Tlf.: 666674821.

Echa un vistazo a

Todo lo que tienes que saber para acertar con los complementos

Los tocados deben usarse si lo pide la invitación, sin excepción, en las ceremonias de día.