martes , 17 julio 2018
Home / Actualidad / ¿Cómo ser el mejor anfitrión esta Navidad?

¿Cómo ser el mejor anfitrión esta Navidad?

En estas épocas navideñas seguro que te toca organizar más de una fiesta, ya sea una reunión familiar o una cena o comida con los amigos. ¿Y dónde organizas la fiesta?

Puedes optar por salir a un restaurante y despreocuparte de toda la organización y preparación o, también, puedes optar por hacerla en casa. Si te animas a hacer la reunión en casa, tienes que tener en cuenta algunas claves para organizar la mejor fiesta de las Navidades.

Los invitados

Muy importante avisar a tus invitados con tiempo suficiente para que puedan organizarse y acudir todos a la fiesta. Aprovechando estas fechas, puedes mandarles un christmas felicitándole la Navidad y, de paso, invitarles a tu casa. Incluso, puedes enviarlo por Whatsapp si prefieres las nuevas tecnologías.

La decoración

Fundamental en la Navidad es tener toda la casa decorada para la ocasión. Hay quienes les gusta decorar la casa únicamente por dentro y quienes se atreven también con la decoración exterior. Lo más básico es tener un árbol adornado con bolas, luces, espumillón… el espacio no es problema porque puedes optar por un pequeño arbolito que no ocupe mucho (y tampoco te lleve mucho tiempo ponerlo y quitarlo). Si eres muy apasionado de la Navidad y te encanta tener la casa decorada en estos días, recuerda no excederte.

Durante la fiesta, también puedes decorar la mesa. Por ejemplo, con servilletas con motivos navideños, centros con flores típicas como el acebo, velas y vajilla con los colores típicos de la Navidad, como el rojo o dorado.

La comida

Si eres todo un cocinillas, puedes preparar tú mismo la comida y los postres que vayáis a tomar: un rico cordero asado, un pavo relleno, marisco, un bizcocho o tarta… ¡Y no te olvides de los polvorones y el turrón! Pero si eres de los que no les apasiona nada la cocina, también puedes optar por pedir la comida a un restaurante o catering y que te lo lleven ellos mismos a casa dejándolo todo listo para emplatar y comenzar a comer y disfrutar.

La música

Puede que te encanten los villancicos o que, por el contrario, los aborrezcas. Y tus invitados pueden que no tengan tu mismo gusto musical, así que, prepara un repertorio variado con el que todos disfruten. Existen infinidad de villancicos: desde los tradicionales, los más flamencos, algún que otro repertorio de Disney o los cantados por las divas del pop, como Mariah Carey y su “All I want for Christmas is you”, convertido ya en todo un clásico de las Navidades. Los villancicos puedes ponerlos durante la cena y luego cambiar el tipo de repertorio a una música más actual para bailar todos durante la post cena.

Lo más importante en este tipo de cenas y comidas es disfrutar de la compañía y de esos amigos o familiares que llevamos tanto tiempo sin ver.

Desde LoCelebramos.com queremos desear a todos una ¡FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO 2018!

Echa un vistazo a

Fotografía Mónica López

Si algo no puede faltar en un evento especial como una boda es un buen fotógrafo que capte todos esos momentos irrepetibles para que los protagonistas puedan verlos y recordar ese instante una y otra vez. Y eso es lo que consigue Mónica López con sus fotografías.