martes , 22 mayo 2018
Home / Salud y Belleza / Cómo proteger la piel del frío

Cómo proteger la piel del frío

En esta época del año en la que muchos apuestan por los deportes de nieve, solemos equiparnos para la diversión y contra el frío, pero olvidamos, sin embargo, que, aunque es invierno, el sol también irradia, y puede dañarnos la piel.

Para evitar estos problemas el Dr. Urbà González, especialista en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología,
nos da las claves para protegerla tanto del frío como de los rayos ultravioleta. Cuidar la piel a la hora de exponerla al sol es muy importante si se va a esquiar en estas épocas del año. La radiación solar, cada vez más intensa, junto con la nieve aumenta la exposición a los dañinos rayos ultravioleta (UV). Esto puede resultar muy peligroso porque, a más altura, hay menos capa atmosférica que frene los rayos ultravioleta. Además, la nieve tiene un efecto reflector muy potente para estos rayos.

Los especialistas en Dermatología afirman que las quemaduras solares predisponen al cáncer de piel y al envejecimiento prematuro de la piel.

Consejos para cuidar la piel en la nieve

A la hora de esquiar o practicar cualquier otro deporte en la nieve, es muy importante proteger la piel del frío y de los rayos ultravioleta. Es necesario el uso de cremas fotoprotectoras de factor alto (+50) en la zona de la cara, especialmente en el dorso de la nariz, los pómulos y la frente. Su aplicación debe ser a primera hora o, al menos, una
hora antes de que se produzca la exposición solar. Si es necesario se puede aplicar de nuevo a las cuatro o cinco horas. El uso de protector solar es necesario incluso en los días nublados. También es muy importante proteger los ojos ya que si la protección no es la adecuada, existe el riesgo de daño ocular que puede provocar el desarrollo de cataratas precoces o a daño retiniano. Es necesario el uso de gafas solares para proteger frente a los rayos ultravioleta. Al igual que en el caso de las cremas fotoprotectoras, las gafas se tienen que utilizar incluso en los días nublados.

Uso de cosméticos en la nieve

En la medida de lo posible, es recomendable evitar los perfumes, especialmente en la cara y las zonas expuestas. Es recomendable aplicarse cremas hidratantes para ayudar a que la piel soporte mejor el frío y la humedad.


CUIDADO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Letibalm Junior Lip Repair está elaborado con ingredientes 100% adecuados para los niños a partir de mantecas y ceras emolientes biocompatibles con los labios, que calman, reparan y regeneran las áreas irritadas y agrietadas de la nariz y labios, para paliar o reducir los efectos de factores externos como el viento, el frío, la calefacción y el aire acondicionado. Gracias a su textura fluida y su práctico aplicador en tubo, los niños pueden utilizarlo sin necesidad de ayuda, facilitando su autoaplicación.


Echa un vistazo a

Pon tu piel a punto para el verano

Ya está aquí el buen tiempo, pero puede que no te atrevas a sacar los pantalones cortos, las faldas o las sandalias del armario porque tu piel no está perfecta todavía.