Miércoles , 23 Agosto 2017
Home / Lifestyle / Jardinería / Cómo plantar en invierno

Cómo plantar en invierno

Hay que aprovechar el tiempo en que la planta está dormida para que sufra el cambio lo menos posible. El momento ideal para plantar árboles y arbustos de hoja caduca es justo ahora, en invierno.Plantar-en-invierno - copia

Por lo general dependiendo del clima, puede ser a principios de invierno, mediados o finales.  Debemos tener varias precauciones: que el suelo no esté helado y que la planta continúe en reposo vegetativo, sobre todo si son a raíz desnuda.

Si bien, las plantas que vienen en contenedor pueden plantarse durante todo el año, es ahora cuando el terreno se encuentra en mejores condiciones para ser labrado y dar lugar a las nuevas raíces.

Como cada jardín tiene unas características determinadas puede ser que necesitemos o queramos plantar rosales, arbustos de pequeño tamaño, árboles o arbustos frutales. Existen variedades de plantas acordes a todas nuestras necesidades y condiciones, todo ello, hoy es posible gracias a la amplia oferta que presentan los centros de jardinería.

Plantar un frutal a raíz desnuda o con cepellón:
– Antes que nada deberíamos tener en cuenta las características del terreno, del clima, de la posición y de la situación.

– Una vez estudiado el lugar idóneo, se hace un agujero que sea aproximadamente el doble del tamaño del cepellón.

– Se recomienda dejar que se oxigene el terreno varios días antes de proceder a plantar.

– Mientras se puede aprovechar y hacer una mezcla de la tierra natural con substrato y añadir abono a la mezcla, para favorecer así el agarre inicial.

– Una vez que tenemos el ejemplar lo colocamos bien centrado y rellenamos el hueco con la mezcla previamente preparada. Seguramente nos sobre tierra suficiente para hacer un cerco alrededor del árbol para el riego.

– Podemos dar un primer riego rellenando el cerco para favorecer que el árbol o arbusto agarre correctamente.

Más información en www.viverossanchez.com

Echa un vistazo a

Kokedamas

El término de Kokedama es una técnica japonesa: Koke (musgo) + Dama (bola), que define perfectamente la forma en la que las plantas ornamentales están cultivadas de manera que las raíces de las plantas se introducen dentro de una bola de musgo.