Miércoles , 16 Agosto 2017
Home / Salud y Belleza / Cómo maquillar tus ojos si usas gafas

Cómo maquillar tus ojos si usas gafas

maquillaje anfer

Si utilizas gafas no escondas tus ojos, son los que marcan en gran medida la expresividad de tu cara. Los usuarios de gafas, pueden pensar que maquillar los ojos es una pérdida de tiempo, pero si se aplica el maquillaje de ojos correctamente, ni la gafa graduada más rebelde podrá esconder unos ojos bonitos.

Las monturas de hoy en día se han convertido en un complemento de moda y son mucho más elegantes que hace unos años, así que permiten optar por un maquillaje apropiado para cada graduación y cada estilo de gafa, consiguiendo resultados espectaculares.

Maquillaje para miopes
-Con gafas de miopía los ojos se ven más pequeños de lo que son.
-Necesitas agrandar los ojos. Para ello riza y marca las pestañas.
-No uses sombras oscuras, hazte fan de las sombras claras y con brillos.
-Si haces una línea bastante marcada con el delineador realzarás los ojos y contrarrestarás el efecto de ojos pequeños.
-Asegúrate que delineas tus ojos por completo e incrementa el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior.
-Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayuda a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco.

Maquillaje para hipermétropes
-Con gafas de hipermetropía los ojos se ven más grandes de su tamaño real. Caso contrario a un miope.
-Aplica tu maquillaje suavemente, y difumina las sombras con cuidado, si cometes errores provocarás que las gafas magnifiquen cualquier fallo.
-Para sombras de ojos, apuesta por tonos claros y neutros.
-El delineador debe ser delicado y fino, con una única capa de máscara de pestañas será suficiente.
-En ambos casos, es fundamental que cuando elijas tus gafas, te decidas por lentes antirreflejantes, que eliminarán los brillos consiguiendo una transparencia que permitirá lucir tus ojos sin reflejos.
-Utiliza productos de buena calidad e hipoalergénicos, para evitar alergias y alteraciones en los ojos.

Cuando escojas tu maquillaje, ten presente el estilo de tus gafas, si son de colores vivos no apliques sombras o lápiz de labios de colores muy estridentes o que no combinen entre sí. Si usas gafas gruesas, la mejor alternativa será un maquillaje natural. Si usas gafas al aire, puedes maquillarte prácticamente como quieras.
Las gafas resaltan todo lo que está cerca, como las cejas, nariz o el contorno de ojos. Unos ojos cansados se notan mucho más con gafas que sin ellas, puesto que se produce un efecto de “enmarcado” tipo cuadro.
Evita usar el delineador por la zona interior de las pestañas. Es mejor  aplicarlo en la base de las pestañas por la parte externa para así evitar tapar unas glándulas muy importantes para la formación de la lágrima (glándulas de Meibomio). Además evitarás que te entren restos en el ojo y los ojos se secarán menos.

Fernando Prieto
Óptico optometrista en Anfer Óptica

Echa un vistazo a

Los beneficios de exfoliar tu piel en verano

Cuando hablamos de exfoliación…¡todo son ventajas! Hacer un peeling regular en cuerpo y rostro es …