miércoles , 12 diciembre 2018
Home / Actualidad / ¿Cómo mantener tu puesto de trabajo?

¿Cómo mantener tu puesto de trabajo?

Si ya tienes un empleo…¡Enhorabuena! ahora solo tienes que mantenerlo.

Si ya tienes trabajo, quiere decir que has pasado con éxito el paso más difícil, la entrevista. ¡Enhorabuena! Ahora deberás cumplir todas las expectativas que tiene la empresa puestas en ti, ganarte la confianza y el respeto de tu equipo de trabajo, aportar ideas, siempre de forma positiva, adaptarte a la forma de trabajo de la empresa y asimilar su filosofía de trabajo. Además, si ves que te falta algún conocimiento, fórmate, esto demostrará que tu actitud es la adecuada y te proporcionará mejor valoración por parte de la empresa. Por eso, tanto si acabas de incorporarte a un nuevo trabajo, como si llevas tiempo en ese puesto, Cruz Roja, desde su Plan de Empleo, te ayuda a mejorar estas competencias que son las más valoradas para las empresas:

Autoestima y confianza. Está comprobado. Mantener la autoestima en forma aumenta la productividad. Las compañías valoran, y mucho, la confianza que su personal tiene en sus propias habilidades y destrezas y su capacidad para solventar los retos a los que se enfrentan.

Cumplimiento de objetivos. La mejor manera de asegurar tu puesto de trabajo es acometer las tareas para las que has sido contratado. Pero no basta con cumplir, esfuérzate por superar las expectativas. No realices sólo lo mínimo para mantenerte ya que siempre pueden encontrar otra persona que lo haga mejor.

Análisis y resolución de problemas. Adelántate a cualquier imprevisto. Ten en cuenta todos y cada uno de los detalles para evitar las dificultades y facilitar el trabajo de tus responsables. Esta capacidad de anticipación marca una diferencia importante en tu valoración. Mostrar una actitud positiva y proactiva es uno de los rasgos más valorados hoy día por las compañías.

Flexibilidad. Capacidad para adaptarse a las diferentes dificultades y convertirlas en nuevas oportunidades. Las compañías buscan personal con un alto poder de ajuste, que sea capaz de comprender la realidad cambiante de la empresa, y que ayude a crear soluciones a corto y largo plazo. También valoran mucho la facilidad de interiorizar cuanto antes la filosofía de la empresa, sus normas y formas de trabajar.

Interés por aprender. La actual situación del mercado laboral nos obliga a mantener una formación y especialización continua, no solo para acceder a un empleo, también para conservarlo. Aprovecha los recursos formativos que te ofrece la empresa y, si no, fórmate por tu cuenta. De esta manera contribuirás a tu futura empleabilidad.

Si refuerzas estas competencias que te sugerimos desde la orientación ofrecida en el Plan de Empleo de Cruz Roja, te adaptas al equipo de trabajo, aportas beneficios mejoras las relaciones y evitas conflictos, tendrás una valoración positiva, tanto por el resto de la plantilla como por los responsables de la empresa, que permitirán mantener tu empleo o tener buenas referencias para futuras oportunidades. Queremos ayudarte a mantener tu puesto de trabajo. Para más información puedes contactar en el 607700358 o el 949226212.

Echa un vistazo a

Alzor Class, el servicio de alquiler de coches de lujo para tu boda

Son muchos los que, cuando se van a dar el “sí, quiero” se buscan al típico familiar o amigo con el coche más nuevo y con apariencia más elegante para que hagan de chófer a los novios durante todo el día. Si alguna vez te ha tocado a ti, sabrás que no es lo más práctico. Así que, si te vas a casar, atento porque tenemos la solución perfecta para el traslado de los novios: Alzor Class.