Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Lifestyle / Tecnología / Cómo liberar memoria de nuestros teléfonos

Cómo liberar memoria de nuestros teléfonos

manzanamordidaleef para web

Cada temporada recibimos miles de imágenes, vídeos, memes, etc., que llenan la memoria de nuestro dispositivo. Y los grupos en los que estamos, que nos mandan a diario cosas graciosas, al final terminan bloqueando nuestro teléfono.

Pues bien vamos a ver varias opciones para liberar de memoria nuestros teléfonos de imágenes que no las queremos, y que es lo que más espacio ocupa.

magic_cleaner webUna de las opciones es vaciar los chat desde los ajustes de whatsapp, lo que elimina todas la imágenes, vídeos, notas de audio, etc. que tenemos en él, pero también se nos eliminan todas las conversaciones. Bueno pues tenemos dos opciones si queremos mantener esas conversaciones y son: la primera ir manualmente eliminando los cientos o incluso miles de archivos lo cual puede llegar a ser odioso y la segunda es utilizar una aplicación llamada Siftr Magic (Magic Cleaner) la cual es gratuita y la podemos descargar tanto para IOS como para Android, lo interesante de la aplicación es que analiza nuestro WhatsApp y nos muestra solo las imágenes que considera basura, es decir, todas las prescindibles segmentadas en memes, basura, capturas de pantalla… que podremos eliminar de un plumazo o seleccionando solo algunas.

Con esto lo que hacemos es liberar memoria desde la aplicación de Whatsapp, pero posiblemente sigamos teniendo el carrete o la fototeca llena de imágenes, de todas esa fotos y vídeos que vamos haciendo a lo largo del tiempo y que nunca volcamos a un ordenador o disco duro para guardarlas. En ManzanaMordida te damos una solución y es utilizar un accesorio para volcar los archivos que queremos. El iBridge de Leef es la solución de almacenamiento portátil para iOS, diseñado para expandir fácilmente la capacidad de almacenamiento de tu iPhone, iPad y iPod sin que vuelvas a preocuparte por el riesgo de borrar tus recuerdos otra vez, también está disponible en micro usb, así que también es útil para todos aquellos que disponéis dispositivos de otras marcas que no sea Apple. Yo personalmente lo utilizo para guardar películas y luego poder reproducirlas en mi iPad mientras viajo, así no ocupo memoria innecesariamente.

Por último un consejo, si no queréis que se os duplique las imágenes tanto de whatsapp o en la fototeca, podéis en los ajuste de whatsapp desactivar la opción de Guardar archivos, lo único que tenéis que saber es que si queréis guardar alguna imagen de las que os han enviado lo deberéis hacer manualmente.

Iván Lázaro
CEO Manzana Mordida

Echa un vistazo a

Cómo convertir archivos Pdf a Word en Mac

gracias a la aplicación Automator podemos realizar determinadas tareas de una forma muy sencilla. Un ejemplo muy rápido y que seguro servirá a muchos es este método para crear una aplicación capaz de extraer texto de documentos PDF.