miércoles , 21 febrero 2018
Home / Salud y Belleza / Cómo hacerte una limpieza facial en casa

Cómo hacerte una limpieza facial en casa

La limpieza facial es una de las claves para lucir una piel sana y radiante. Si tienes la piel sucia, de nada va a servir que te embadurnes la cara con cremas milagro. No te van a hacer nada, y no porque la crema sea mejor o peor, sino porque la suciedad que se acumula en tu piel no va a dejar que los activos de la crema traspasen tus células y hagan su función. ¿Qué debes hacer? Limpiar en profundidad.

Al igual que te lavas el pelo con gran frecuencia, la cara necesita limpiarse continuamente también. Y da igual si te maquillas o no, la cara se ensucia igual y, si no la limpias, se genera mucho más acné. Ya sea por los restos de maquillaje, los residuos de contaminación que se van acumulando también en nuestra piel (y pelo) o la grasa que produce nuestra propia piel.

Limpiar la piel es un gesto cotidiano muy sencillo que nos va a proporcionar muchas ventajas. Y, lo más importante, se puede hacer en casa y conseguir efectos sorprendentes siendo visibles desde el primer día.

¿Cómo debo hacerme la limpieza facial?

Lo ideal es limpiar la cara en profundidad por las mañanas antes de aplicar el maquillaje o nuestra crema de día y, después por la noche, tras desmaquillarnos, volver a limpiar en profundidad para eliminar todos los restos que queden. En D’ellas recomendamos utilizar el Exfoliating Creme Cleanser de AVEDA que es un limpiador de uso diario con granitos exfoliantes de jojoba que promueve la renovación celular y elimina las impurezas. Este limpiador lo aplicaríamos por las mañanas y, después una crema hidratante. Hydrating Lotion es una loción de coco, jojoba y otros ingredientes naturales. ¿La mayor ventaja? Es de absorción rápida, por lo que no debes esperar mucho tiempo hasta que se absorba para poder maquillarte.

Por la noche, utilizaremos All-Sensitive Cleanser, un limpiador suave que nos va a retirar el maquillaje y las impurezas que hayamos acumulado en la piel. Contiene aceite de jojoba orgánico y extracto de manzanilla.

¿Y si no tengo tiempo?

Lo ideal es hacer dos limpiezas cada día, pero si no tienes tiempo suficiente para hacerlo existen productos que se pueden aplicar dos veces por semana. Nuestro favorito es Radiant Skin Refiner de AVEDA. Una crema exfoliante facial que elimina las células muertas y obstruidas, dejando el cutis mucho más suave y radiante. Se debe aplicar dos veces por semana tras haber realizado antes una limpieza.

Después de la limpieza

Una vez realizada una limpieza en profundidad, debemos nutrir y regenerar las células de la piel. Este paso es fundamental y no podemos olvidarnos de él. Al haber retirado capas muertas de la piel, también hemos podido arrastrar parte de piel sana, por lo que es fundamental hidratarla para mantenerla sana y radiante. Existen muchas formas y aquí te proponemos diferentes opciones para todos los gustos.

¿No quieres perder tiempo? Necesitas Overnight Wedding Masque para la cara de AVEDA. Es una exquisita mascarilla facial que te aplicas por la noche y la dejas actuar. Contiene un potente extracto de cúrcuma para iluminar la piel e igualar su tono (que perdemos con el paso del tiempo), dejando una piel luminosa y radiante. Una poderosa mezcla de células madre de tres plantas trabajan conjuntamente para apoyar el proceso natural de reparación de la piel.

Es fundamental aplicar un sérum antes de la crema, que nos va a dejar mucho más jugosa la piel. Nuestro favorito es la gama Tulasara que, además de reparar, nos ayudan a acelerar la capacidad de la piel de auto-repararse. Si tienes la piel seca, lo mejor es aplicar una crema con un plus de nutrición como Intense Hydrating Rich Creme de AVEDA. Si, por el contrario, tu piel es muy grasa, te proponemos Intense Hydrating Masque de la misma marca. Una mascarilla de hidratación intensiva no grasa, formulada con humectantes naturales de gran potencia. Además, gracias al aloe, alga kelp y la lavanda, refresca e hidrata la piel.

Resumiendo, cuida y protege tu piel, es tu carta de presentación al mundo.

Echa un vistazo a

Cómo proteger la piel del frío

En esta época del año en la que muchos apuestan por los deportes de nieve, solemos equiparnos para la diversión y contra el frío, pero olvidamos, sin embargo, que, aunque es invierno, el sol también irradia, y puede dañarnos la piel.