viernes , 20 octubre 2017
Home / Salud y Belleza / ¿Cómo frenar la caída del pelo?

¿Cómo frenar la caída del pelo?

Tras el verano es muy habitual que se nos caiga el pelo. Es algo natural y no debemos asustarnos. Los excesos de sol, cloro y salitre obstaculizan su crecimiento durante los meses de calor, por lo que, al llegar el otoño, todos los cabellos sincronizan su ciclo de caída y parece que perdemos más cantidad que antes.

 

Definitivamente, octubre ya ha llegado. Se acabaron las interminables tardes de piscina y playa, para dar paso a la caída de las hojas de los árboles… ¡y de nuestro pelo! Todas esas horas al sol y el agua han pasado factura a nuestra melena que, ahora, comienza a perder densidad y volumen. Durante esta época del año, es normal que la caída se acentúe un poco más ya que nuestro cabello comienza a renovarse con más rapidez. Es un proceso natural, pero que puede llegar a obsesionarnos si se prolonga durante mucho tiempo y la caída es excesiva. Lo normal es que perdamos unos 80 pelos diarios, aproximadamente, si notas que son muchos más, nos encontramos ante un problema que debemos tratar.

10 consejos para prevenir la caída del cabello

  1. Cuida tu alimentación. Debemos tener una dieta rica y variada en la que incluyamos alimentos que contengan vitamina B, vitamina A (que la encontramos en la zanahoria, el hígado o los huevos) y alimentos que sean una fuente importante de hierro, como las legumbres. Trata de incluir las verduras en todas tus comidas, por ejemplo, una ensalada de espárragos con lechuga, y comer fruta entre horas.
  2.  Evita el secador y la plancha. No expongas el cabello a herramientas térmicas y, si lo haces, que sea siempre con moderación. Además, utiliza un protector térmico antes de secarlo o pasar la plancha o tenacillas.
  3. Mejor el pelo suelto. Las horquillas y demás accesorios capilares estiran demasiado el cabello, lo fuerzan y lo dañan. Nuestro pelo también necesita descansar y si lo llevamos mucho tiempo recogido, no lo hace.
  4. Siempre limpio. Lavarse la cabeza de manera regular también contribuye a prevenir la pérdida de pelo. El champú que utilices debe ser para lavados diarios y siempre recomendado por un profesional. Los champús que utilizamos en D’ellas son: Rosemary Mint de Aveda para cabellos finos y normales y Shampure de Aveda para uso frecuente.
  5. Imprescindible el acondicionador. Nos ayuda a mejorar la elasticidad del cabello y evitar la rotura.
  6. Cuidado con el uso de toallas. Si vas a secar el exceso de agua del pelo, evita hacerlo con la toalla que nos puede ocasionar la descamación del cuero cabelludo y, como consecuencia, que haya más pérdida de cabello.
  7. No estrés. Las personas que sufren estrés suelen perder más cantidad de pelo. El estrés provoca la obstrucción de los vasos sanguíneos que llegan a nuestra cabeza que causa la desnutrición del cuero cabelludo y aumenta la caída del cabello.
  8. Adiós gorros, gorras y pañuelos. Estos accesorios capilares impiden la oxigenación del pelo, que es fundamental para que el cabello se regenere. ¡No abuses de ellos!
  9. Exfolia el cabello. Sí, como lees, igual que exfoliamos la piel, debemos hacerlo con el pelo para limpiar los restos de producto. Purifying Scalp Cleaneser es la mascarilla exfoliante que recomendamos en D’ellas.
  10. Cepillar el pelo bien. A veces al cepillar el cabello, rompemos las fibras que se encuentran ya debilitadas. Debemos comenzar a desenredar desde las puntas y luego ir ascendiendo al resto del pelo de forma suave.

Tratamiento INVATI de AVEDA en 3 pasos

¿Existe algún tratamiento “milagroso” para evitarlo? Lo fundamental para que un tratamiento sea efectivo es que debe prolongarse durante 12 semanas como mínimo. En D’ellas, recomendamos nuestro tratamiento INVATI de Aveda, que, además de prevenir la caída del cabello un 33% gracias a su componente Densiplex, está compuesto por un 97% de ingredientes naturales que tienen múltiples beneficios para nuestra salud.

Invati Exfoliating Shampoo: un delicado champú de uso diario que limpia, exfolia y renueva el cuero cabelludo. Además, elimina los residuos de los productos que usamos y que pueden obstruir los poros del cuero cabelludo.

Invati Tickening Conditioner: acondicionador que fortalece el cabello desde la raíz mejorando la elasticidad para reducir la rotura. Redensifica y engrosa la fibra capilar y aporta mucho brillo al cabello.

Invati Scalp Revitalizer: es el producto revolucionador de esta gama. Un spray que estimula el riego sanguíneo rehabilitando el cuero cabelludo. Se aplica por la mañana y la noche, no necesita aclarado y además no deja sensación grasa en el pelo.

 

Echa un vistazo a

Cuándo hacer una revisión de la visión infantil

En realidad, nunca es “demasiado pronto” para hacer un examen visual. Al principio serán revisiones sencillas y objetivas, en las que primarán los hallazgos del especialista, y después serán cada vez más completas conforme el niño sea más mayor y pueda colaborar subjetivamente en la exploración.