Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Salud y Belleza / Cómo evitar los kilos de más estas navidades

Cómo evitar los kilos de más estas navidades

comer navidad web

La Navidad es un momento en el que la mayoría de nosotros deja de lado los hábitos saludables que sigue a lo largo de todo el año. Por este motivo en esta época es cuando casi todos nosotros solemos ganar algunos kilos de más que luego cuesta mucho eliminar. Por ello en Urban Style queremos dar algunos consejos para evitar que esto suceda y podamos disfrutar de estas fiestas con total normalidad.

Reuniones familiares, cenas de empresa, reencuentros con los amigos… las Navidades están llenas de grandes comilonas que hacen difícil mantener la báscula a raya. No en vano, y según las estadísticas, la época navideña es el periodo en el que más fácilmente se sube de peso, algo que preocupa especialmente a las mujeres, pero también a los hombres. Los estudios dicen que solemos engordar unos tres kilos de media por estas fechas. Sin embargo, teniendo en cuenta una serie de hábitos y consejos, podremos evitarlo.

No te saltes el desayuno. Aún en Navidades es imprescindible seguir las cinco ingestas diarias para mantener el metabolismo activo y evitar la sensación de ansiedad, que lo único que hará es que lleguemos con un hambre desmesurado a los principales banquetes navideños.

Mantente hidratada. Para depurar el organismo y limpiarlo de toxinas y excesos, los especialistas recomiendan beber mucha agua, infusiones y caldos durante estas fiestas. Esto ayudará sobre todo a eliminar los excesos de alcohol. Se aconseja tomar mucho líquido antes y después de las comidas copiosas.

Controla las cantidades. Podemos comer un primero y un segundo, pero controlando las raciones. Se aconseja no repetir, sobre todo del primero, para dejar espacio para el segundo y quedar satisfechos pero no empachados. En caso de que el primero sea de picoteo, lo recomendable es tomar una única porción de cada plato.

Opta por los pescados. Tienen altos contenidos en aceites saludables que, además de proteger el sistema inmunológico, ayudan a mantener la temperatura corporal sin necesidad de ingerir más calorías. Por ello, se recomienda elegirlos como plato principal, en vez de la carne.

Realiza ejercicio. No se trata de machacarse a diario en el gimnasio, pero sí de evitar el sedentarismo. Se aconseja salir a caminar por las mañanas o dar un paseo al atardecer, sobre todo los días en los que haya comidas o cenas abundantes.

Controla tu peso semanalmente. Uno de los problemas de la Navidad es que solemos descontrolarnos, pasando por alto nuestros hábitos alimenticios, y renunciamos a saber cuánto peso estamos ganando hasta después de Reyes. Pero entonces de nada sirve lamentarse. Lo mejor para evitarlo es pesarse un par de veces por semana, así nos aseguramos que nuestro peso no se está desmadrando.

Echa un vistazo a

Los beneficios de exfoliar tu piel en verano

Cuando hablamos de exfoliación…¡todo son ventajas! Hacer un peeling regular en cuerpo y rostro es …