lunes , 10 diciembre 2018
Home / Salud y Belleza / ¿Cómo diferenciar las mechas Tiger Eye, Californianas y Balayage?

¿Cómo diferenciar las mechas Tiger Eye, Californianas y Balayage?

En ocasiones, cuando pensamos en hacernos un cambio de look y pensamos en las mechas, nos parecen todas iguales, pero existen diferencias entre unas y otras y, lo más importante, depende del tipo de cabello que tengas, te irán mejor un tipo u otro.

La tendencia de las mechas es una de las más cambiantes en el mundo de la belleza. Cada vez aparecen nuevas técnicas de coloración que hacen que el cambio sea más natural. En muchas ocasiones, una técnica es la evolución de la anterior. Por ejemplo, las Tiger Eye son una variante de las balayage. Pero… ¿sabes diferenciar las mechas Tiger Eye, las balayage y las californianas? Y lo más importante… ¿sabes cuáles son las que más te favorecen?

Californianas

Es la técnica que pretende imitar el cabello de las surferas de California (de ahí su nombre) que, tras pasar todo el verano en la playa y al sol, les queda un tono degradado y rubio impregnado de luz. Las mechas californianas fueron las primeras en llegar con este efecto. El contraste en este tipo de coloración es mucho más fuerte, aunque siempre buscando crear ese efecto natural de los rayos de sol en el pelo. Se comienza con el color natural en las raíces para ir degradando hasta el tono deseado en las puntas (normalmente un rubio). Si quieres aportar luminosidad al cabello, esta es la coloración ideal. Este tipo de mechas, al trabajar con el color natural en la raíz y difuminarlo, permiten distanciar las visitas al salón para retocar.

Balayage

Esta técnica surge en los años 70 en Francia (no penséis que es una moda actual) y que ha estado siempre presente, pero ahora se ha vuelto a convertir en una de las grandes tendencias para el cabello. La gran diferencia entre las mechas californianas (que surgen en los años 50, es decir, son anteriores) y las balayage es que con estas últimas se cambia el tono del cabello desde la raíz. El efecto que se persigue es el mismo, crear esa sensación de los rayos del sol en el propio pelo que sea muy natural. El balayage aporta volumen y movimiento al cabello, por lo que es perfecto para el pelo fino. Al igual que las californianas, las visitas al salón de belleza son menos frecuentes que con unas mechas tradicionales o con un tinte total del cabello.

Tiger Eye

Esta tendencia está inspirada en la naturaleza, concretamente en una piedra semipreciosa: el Ojo de tigre. Los minerales que lo forman le dan una apariencia en tonos amarillos, dorados y marrones, exactamente el mismo efecto que se consigue con estas mechas. La técnica de coloración es similar a la de las mechas balayage, la diferencia es que las tiger eye aclaran el cabello un par de tonos, consiguiendo así un tono avellana con puntos de luz en tonos cobre y dorado. El resultado es muy natural y luminoso. Es fundamental tener cierta longitud del cabello para poder realizar el efecto degradado. Es perfecto para tonos castaños de pelo.

 

Las tres técnicas requieren una gran destreza del estilista y de ello depende el resultado que se obtenga. En D’ellas trabajamos minuciosamente para que el final sea perfecto y el deseado. Puedes venir y te aconsejaremos cuál es la mejor opción para tu tipo de cabello y rostro.

Echa un vistazo a

Los flequillos vuelven a ser tendencia

El flequillo siempre nos aporta un toque diferente al look, pero sin ser un cambio drástico. Es perfecto para aquellas que no se atreven a cortar por lo sano, pero quieren una imagen diferente.