martes , 17 octubre 2017
Home / Lifestyle / Tecnología / Cómo convertir archivos Pdf a Word en Mac

Cómo convertir archivos Pdf a Word en Mac

La mayoría de los usuarios de Mac pasa por alto que existe algo tan maravilloso como lo es Automator. Para quien no lo conoce os puedo decir que la idea que hay detrás de esta aplicación es simple: facilitarnos la realización de acciones que necesitarían conocimientos avanzados. En otras palabras, gracias a la aplicación Automator podemos realizar determinadas tareas de una forma muy sencilla. Un ejemplo muy rápido y que seguro servirá a muchos es este método para crear una aplicación capaz de extraer texto de documentos PDF.

Uno de los problemas más comunes a la hora de copiar texto de documentos PDF es la pérdida del formato incluido en el texto, es por eso que existen aplicaciones (en su mayoría de pago) especializadas para convertir el texto a un formato más amigable como lo es el formato DOC de Microsoft Word. Por suerte, mediante la creación de un flujo de trabajo en Automator podremos solucionar este inconveniente y así tener nuestra propia aplicación para extraer texto de documentos PDF en cualquier instante.

Para crear nuestra aplicación, antes de nada tenemos que abrir Automator que podemos encontrar directamente en la carpeta de aplicaciones. Una vez que esté en ejecución, seleccionamos ‘Flujo de trabajo’ desde el recuadro de selección de plantilla y hacemos click en ‘Seleccionar’.

A continuación, en la columna de la izquierda seleccionamos la primera opción llamada ‘Archivos y carpetas’, luego en la segunda columna buscamos el elemento llamado ‘Solicitar ítems del Finder’ y lo llevamos al espacio de la derecha, el cual está destinado para la creación de un flujo de trabajo. En seguida, dentro de la primera columna de la izquierda damos click en ‘PDFs’ y posteriormente buscamos la entrada ‘Extraer texto del PDF’ en la siguiente columna. Del mismo modo arrastramos esta acción hacia la derecha y con esto casi hemos terminado la creación de nuestro flujo de trabajo.

Finalmente, para que todo quede perfectamente configurado debemos asegurarnos de que en la salida de la acción ‘Extraer texto del PDF’ esté seleccionada la opción ‘Texto RTF’ (o texto enriquecido). Ahora solo resta guardar como Aplicación, para ello vamos a Archivo > Guardar y elegimos un nombre que nos ayude a identificar nuestra creación (ConvertirPDFaTXT puede servir) y elegimos el formato Aplicación.
Llegados a este punto ya sólo queda verificar que nuestra aplicación es capaz de extraer texto de documentos PDF. Para ello abrimos el ejecutable, seleccionamos el documento que se desee convertir y verificamos los resultados.

 

Iván Lázaro
CEO Manzana Mordida

Echa un vistazo a

Desconexión digital

"Sigo siendo un adicto a las nuevas tecnologías, no puedo vivir sin internet ni sin dispositivos conectados a la red. Pero si que estoy aprendiendo a valorar más las vida".