martes , 13 noviembre 2018
Home / Lifestyle / Decoración / Cocinas lujosas y duraderas

Cocinas lujosas y duraderas

Cuando nos decidimos a comprar una cocina nueva, solemos buscar que resistan el mayor tiempo posible y, además, que el aspecto que tenga sea moderno y lujoso. Y nosotros sabemos cómo conseguirlo, solo necesitas una cosa: pintura laca.

Este tipo de pintura es considerada una de la más lujosas y duraderas. Es un líquido de terminación para madera de color claro o coloreado que se seca mediante evaporación del disolvente.  Es muy popular sobre todo para pintar muebles, puertas, etc. Su acabado ofrece superficies totalmente lisas y brillantes como un cristal.

Las características más importantes de este tipo de pintura son:

  • Seca rapidísimo.
  • Tiene un brillo espectacular.
  • La duración es superior a cualquier otro polímero (pintura).
  • Cuando mezclamos colores siempre serán igual fresco o secos, es decir, no cambian los tonos después de su aplicación y secado.
  • Cuando es aplicado a pistola (pulverizado) no se pega (adhiere) a los objetos que están alrededor como sucede con el esmalte sintético.
  • Se puede pulir.

Tipos de lacas

Es fundamental diferenciar los tipos de lacas que existen en la actualidad, ya que de ellos va a depender el resultado óptimo del mueble.

Laca nitrocelusa

Es muy fácil de aplicar, ya que no requiere componente adicional. Por contra es muy quebradiza y puede saltar o craquelarse.

Laca poliuretánica

Con este tipo de laca se consigue una película uniforme, de gran dureza y excelente brillo que perdura a través del tiempo. Fácil de aplicar a brocha o pistola, se añade un catalizador para que endurezca. Por su composición tiende a amarillear.

Laca poliacrílica

No tiene alteración de color y es muy elástica (no salta). Tiene acabados desde supermate hasta alto brillo. Se debe rociar con un equipo de pulverización especial y secar en una cabina a temperatura precisa. El acabado es increíblemente sedoso y duradero. Quizá sea la menos utilizada, ya que requiere un laborioso proceso de lijado y pulverizado (unas 8 veces) y notablemente más cara que el resto.

Laca al agua

Formulada con resinas acrílicas de alta dureza, baja viscosidad y buen brillo, aunque un secado lento.

Hay que saber utilizar muy bien este tipo de pintura ya que, si no se aplica correctamente, pueden surgir problemas de adherencia porque se dan varias capas de productos distintos. En Ruiz Verde llevamos 35 años trabajando este material con un alto grado de satisfacción y aceptación, siendo este nuestro producto estrella.

Más información en www.ruizverde.com

Echa un vistazo a

Escritorios

Grandes plumas de la literatura, diseñadores de renombre, arquitectos universalmente reconocidos e ilustres jueces y …