Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Lifestyle / Gastronomía / Cocina sana

Cocina sana

27226E6152524C919EF76A968374AE37Mario De Lucas Hernández
(Grupolino)

Bueno pues casi todos de vuelta ya: bienvenidos de nuevo a la vida real. Espero que todos hayáis disfrutado de unas merecidas vacaciones en entornos más o menos exóticos y sobre todo de exquisitas viandas.
El verano se asocia a muchas cosas, pero si todos tenemos una en común, es la de los excesos en la mesa (y en otras cosas, pero esas ahora no nos ocupan jeje). A la hora de disfrutar de un nuevo destino turístico nos invaden las ganas de probar las cosas típicas de cada zona, ir al restaurante del que hemos oído hablar o comprar ese queso o dulce del que todo el mundo habla.
Pero volviendo a la dura realidad, la mayoría queremos deshacernos de esos kilitos que hemos cogido en estos días y claro tenemos una prisa descomunal. Craso error.

cocina-sana
A la hora de perder peso os aconsejaré (sí, ya sé que dar consejos es muy fácil, pero os daré mi punto de vista como cocinero y como “usuario”) unas cuantas cosillas para que las probabilidades de éxito sean mas altas. Sobre esto se ha dicho y escrito muchísimo, yo intentaré resumir mi punto de vista en tres aspectos:

Fuerza de voluntad
A la hora de afrontar una perdida de peso, el estar plenamente convencido y entregado a la causa, es imprescindible, para ello ayuda mucho ponernos objetivos a corto, medio y largo plazo. Objetivos que nosotros mismos veamos con cierta dificultad pero a la vez perfectamente realizables.

Alimentación
Este punto hay muchas maneras de enfocarlo, pero la única verdad verdadera es que para adelgazar debemos ingerir menos calorías de las que gastamos. Existen dietas más agresivas que nos hacen perder peso bastante rápido (que nadie se confunda con las dietas milagrosas de perder 5 kilos en una semana) no son las más recomendables, pero a todos nos puede venir bien un empujoncito al principio. Sin embargo de lo que se trata es de crear unos hábitos alimenticios que nos permitan mantener el peso y seguir bajando si fuera necesario para evitar el temido “efecto rebote”. Aunque lo ideal es acudir a un profesional que nos elabore una dieta personalizada. Comiendo variado con la base de nuestra dieta mediterránea, con protagonismo especial a las frutas y verduras, repartiendo todo en 5 comidas y un aporte alto de agua, tendremos mucho trabajo adelantado .

Ejercicio y vida sana
Al final ninguna dieta da resultado si no se acompaña de una parte de ejercicio y unos hábitos saludables que, aunque nos demos un poco de vidilla algunas veces (solo faltaba) sea la base de nuestro día a día.
Sé paciente, persistente y realista contigo mismo.

Espero que estos consejillos, básicos pero que a veces conviene recordar, os sirvan de algo. El EQUILIBRIO es la clave: comer y gastar, sentirse bien y disfrutar de lo que nos gusta. Tan fácil y tan difícil…

Comer equilibrado no está reñido con comer rico,y prueba de ello es esta receta de siempre que con unos pequeños retoques nos quedará de lo más sano y con sabores sorprendentes. La aportación del tomate seco para potenciar el sabor, el pollo para aligerar grasas y la quinoa como superalimento completísimo y muy de moda en la cocina. El garam masala tipo de curry que te dará un toque exótico.

berenjena-rellena

Echa un vistazo a

Términos culinarios para “estar en la onda”

Mario De Lucas Hernández (Grupolino)     A pocos os habrá pasado desapercibido el auge …