domingo , 17 diciembre 2017
Home / Actualidad / Claves para superar con éxito una entrevista de trabajo

Claves para superar con éxito una entrevista de trabajo

Cuando buscamos empleo, una de las cuestiones que más preocupan es cómo actuar ante un proceso de selección.

En Cruz Roja apostamos por tu inserción laboral y te ofrecemos, entre muchas de las acciones de nuestro Plan de Empleo, las claves par superar un proceso de selección. En primer lugar, hay que reconocer que, al llegar a este punto, tienes una buena parte del camino realizada: ya has contactado con la empresa y logrado que se interesen por tu candidatura a través del currículo.

Un currículo por competencias, donde se muestre tus habilidades, formación y/o experiencia, puede ayudarte a superar el primer filtro del proceso selectivo y pasar a la ENTREVISTA. En la fase preparatoria de la entrevista es muy conveniente conocer todos los datos que puedas sobre la empresa que te ha llamado, los distintos puestos de trabajo que tiene, los servicios que ofrece, etc. Todo esto te hará tener más seguridad ante cualquier pregunta que realicen al respecto. El resto de cuestiones serán sobre ti. Desde Cruz Roja te ayudamos a potenciar el autoconocimiento de tu perfil profesional para mejorar las oportunidades de éxito.

Para acudir a una entrevista hay ciertos aspectos que debes cuidar y que habrás oído mencionar en más de una ocasión: revisar los datos para explicar la experiencia o formación, acudir puntual, cuidar el vestuario, el correcto uso del lenguaje no verbal… Todos estos elementos son bastante conocidos, pero si no se ensayan o se entrenan, son difíciles de interiorizar y realizar; además a ello habrá que sumar los nervios habituales que te acompañan ante un proceso selectivo.

El grupo de profesionales de Cruz Roja para ayudarte a conseguir este objetivo desarrolla sesiones de Refuerzo de Entrevista mediante Roll-playing, donde realizamos ensayos de los procesos de selección permitiendo evidenciar aquellos errores que más frecuentemente se cometen y cómo poder evitarlos. Con todo esto, podrás utilizar la entrevista como la mejor oportunidad que ofrece la empresa para:

-Demostrar que eres la persona que están buscando para el puesto ofertado.
-Que tienes mucho potencial para aportar a la empresa.
-Que conozcan que valoras a la empresa porque piensas que también ella puede aportarte.

Finalmente, no hay que desesperar, porque no estás solo en esta misión. El mercado laboral se comporta como un puzzle donde deben encajar las dos partes más importantes: las personas que buscan trabajo y las empresas que buscan personal. Cruz Roja, desde su Plan de Empleo está para ayudarte en esta tarea.

Para más información puedes contactar en el 607 700 358 o el 949 22 62 12.

Echa un vistazo a

Las gafas futuristas que arrasan entre los famosos

Las gafas de sol espejadas y de una sola lente han sido el complemento revelación del pasado verano y prometen seguir pegando fuerte esta temporada.