sábado , 18 noviembre 2017
Home / Lifestyle / Viajes / Cinco destinos para disfrutar de un San Valentín perfecto

Cinco destinos para disfrutar de un San Valentín perfecto

Si te has quedado sin ideas para sorprender a tu pareja este San Valentín, en Urban Style te proponemos cinco rincones de la geografía española que seguro que os conquistarán. Lugares con aire romántico que harán de esta escapada un momento inolvidable.

cathedral-67770TERUEL

Ha sido declarada “la ciudad del amor”, porque tiene como parte de su historia a los dos amantes más famosos de España. Se trata de una ciudad pequeñita y coqueta, en la que disfrutarás paseando por sus calles y accediendo a sus principales monumentos. Teruel posee un interesantísimo patrimonio de la Edad Media, época en la que la ciudad tuvo su particular “edad de oro”. Durante la Edad Media Teruel se convirtió en un núcleo de convivencia entre las culturas cristiana, musulmana y judía. De hecho, algunos de los monumentos que podrás ver en Teruel de esta época están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero si visitas Teruel, y más si lo haces en San Valentín, no puedes dejar de visitar el Mausoleo de los Amantes, uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Allí se encuentran las momias de los Amantes de Teruel, acompañadas de diferentes paneles que nos cuentan la asombrosa historia de amor de la leyenda. Este Mausoleo se encuentra en el edificio anexo a la Iglesia de San Pedro, y al contratar la entrada para acceder podemos escoger una entrada combinada para visitar ambos lugares.
Dónde dormir: Hotel El Mudayyan, www.elmudayyan.com

SALAMANCA

plaza-573093

Esta ciudad donde transcurre la historia de amor narrada por Fernando de Rojas en La Celestina nos ofrece una escapada romántica perfecta. Con sólo recorrer sus calles podemos apreciar los siglos de historia, arte y conocimiento que la han hecho universal. A Salamanca se la conoce como la ciudad del pensamiento y el saber, pero en ella también podemos encontrar arte y belleza. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posee un legado monumental magnífico, con ejemplos arquitectónicos sobresalientes de distintos estilos: románico, gótico, barroco, plateresco… Son visita obligada la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban, la Universidad o la Casa de las Conchas. Incluso podemos visitar el Huerto de Calisto y Melibea, un lugar que además de tener un gran sentido romántico, nos ofrece unas espectaculares vistas de la Catedral Nueva.
Dónde dormir: Hotel Artheus Carmelitas Salamanca, www.artheushoteles.com

GRANADA

alhambra-872608

Pocas ciudades hay en España más románticas que Granada. Ya desde el siglo XIX, esta ciudad andaluza ha representado un destino para enamorados de todo el mundo. No fueron pocos los que cayeron encantados con las maravillas escondidas de la ciudad de la Alhambra. Cada rincón de la ciudad esconde un halo de romanticismo y amor que hace que el ambiente se llene de magia. Los barrios del Albaicín y el Sacromonte o la siempre omnipresente Alhambra, son el escenario ideal para un San Valentín perfecto. Tampoco te puedes perder el atardecer desde el mirador de San Nicolás, una de las puestas de sol más hermosas del mundo.
Dónde dormir: Apartamentos Suites Casa Cuesta del Agua, www.casacuestadelagua.es

TOLEDO

toledo-1811636

La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid.Considerada por muchos como una Segunda Roma, Toledo no deja de ser una ciudad única. Única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- dejaron su huella en esta peñascosa pesadumbre y cuna de civilizaciones. A lo largo de los siglos, la capital de Castilla-La Mancha ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario e inigualable. Iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes, torreones y un sinfín de combinaciones culturales y artísticas que guardan sus edificios hacen de Toledo un museo al descubierto singular.
Pero sin duda una de los atractivos más espectaculares de Toledo es su anochecer. Cuando cae la noche descubrimos un nuevo Toledo. Los edificios, iluminados artísticamente, decoran las calles y animan a los turistas a pasear por sus calles repletas de monumentos. La vista panorámica de la ciudad desde los miradores, del valle,  terrazas y hoteles de los cigarrales e incluso desde el “Parador de Toledo”, proporciona una vista nocturna sorprendente y sublime.
Dónde dormir: Hotel Abad, www.hotelabad.com

PATONES DE ARRIBA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Si lo que buscas es un plan más cercano para hacer una escapada de día, Patones puede ser tu lugar. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid, Patones de Arriba es de esos pocos sitios en los que parece que el tiempo se ha detenido para siempre y donde parece que todo lo que hay fuera de allí no es importante. Pasear por sus calles empedradas, rodeadas de naturaleza, y poder disfrutar de alguno de los muchos restaurantes de calidad que hay por allí, harán que tu escapada romántica haya merecido la pena.
Dónde comer: El Rey de Patones www.reydepatones.com

Echa un vistazo a

Samarcanda, una joya milenaria en la Ruta de la Seda

Samarcanda( o Samarkanda) es una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas. Con más de 2700 años de antigüedad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.