martes , 13 noviembre 2018
Home / Salud y Belleza / Chocolate, un placer muy saludable

Chocolate, un placer muy saludable

Aunque durante años ha estado demonizado por su alto valor calórico, el chocolate negro posee múltiples beneficios para nuestra salud, lo que le convierte en uno de los “superalimentos” más populares que existen. Entre las muchas cualidades que se le pueden atribuir al chocolate puro cabe destacar estas diez.

1. Es un potente antidepresivo ya que contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y que es la misma que se produce cuando nos enamoramos, creando una sensación de felicidad plena.

2. Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a su alta concentración en antioxidantes proporciona una piel más suave y más resistente a los rayos UVA.

3. Bueno para el corazón. Es rico en antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas, que promueven el flujo adecuado de la sangre.

4. Disminuye la presión arterial y mejorara la circulación sanguínea gracias al óxido nítrico que produce y es que este gas ayuda a relajar las arterias.

5. Es una gran fuente de energía para nuestro organismo ya que posee muchas calorías.

6. Previene las caries. Los taninos presentes en el cacao inhiben la actividad de la enzima bucal dextransucrasa, elemento clave en la formación de la placa dental y sin la cual la caries dental no aparecería.

7. Estimula el sistema nervioso central. La teobromina, presente en el cacao, es una sustancia con una acción muy semejante a la de la cafeína.

8. Mejora la memoria y el rendimiento cognitivo.

9. Es un afrodisiaco natural. El chocolate posee sustancias que son liberadoras de placer, como la teobromina, la feniletilamina (sustancia sintetizada por el cerebro en momentos como el orgasmo) y la anandamida, causante de bienestar general. Además, mejora los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y el placer sexual.

10. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que, consumido con mesura, es ideal para aquellos que quieren controlar su peso.

Echa un vistazo a

Frena la caída del cabello

Con la llegada del otoño, puede que hayas empezado a notar que el pelo se …