Miércoles , 16 Agosto 2017
Home / Cultura / Cartas de amor

Cartas de amor

Obra de A. R. Gurney dirigida por David Serrano y protagonizada por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán

El sábado 22 de abril llega al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara ‘Cartas de Amor’. David Serrano dirige a dos de nuestros mitos escénicos -Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán- en esta obra de teatro que constituye un agudo retrato de la decadencia de la clase alta norteamericana.
La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que, sentado uno al lado del otro frente a sendas mesas o escritorios, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.
Cartas de amor escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney (finalista del Pulitzer en 1990) se estrenó en 1988 bajo la dirección de John Tillinger, protagonizada por John Rubinstein y Joanna Gleason. Gracias a las buenas críticas, la obra dió el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en la obra del off Broadway que todo actor quería representar.  ‘Cartas de amor’ se ha representado en multitud de países. En 2014  Alain Delon y Gerard Depardieu la representaron en París. En 1999 ‘Cartas de amor’ (Love letters) fue llevada al cine bajo la dirección de Stanley Doney.

Echa un vistazo a

‘El pintor de batallas’

La primera obra de teatro basada en una novela de Arturo Pérez-Reverte   El sábado …