miércoles , 21 febrero 2018
Home / Lifestyle / Gastronomía / Camerino Café-Restaurante, un lugar donde se “ríe, vive y sueña”

Camerino Café-Restaurante, un lugar donde se “ríe, vive y sueña”

No se puede hablar de ocio en Guadalajara sin hablar de Camerino café-restaurante, un espacio gastrocultural, de referencia en la ciudad, donde la más alta gastronomía y el arte, en todas sus formas, se dan la mano. ¿Aún no lo conoces? Pues en Urban Style te invitamos a hacerlo.

Aunque el nombre es Camerino Café-Restaurante, lo que ofrece este espacio entre sus cuatro paredes es mucho más, ¿No es así?

Somos un espacio gastrocultural, al que se accede desde el propio Teatro Auditorio Buero Vallejo, cuando tiene actividad, desde la rampa de la calle Cifuentes o desde el parking gratuito del propio complejo. Aquí se puede desayunar, comer, picar algo y cenar. Además, por las tardes, puedes disfrutar de nuestros afterworks, meriendas o asistir, por ejemplo, a una tertulia de poetas, cantar gospel… entre otras cosas.

Cristina Ibeas, gerente del Camerino café-restaurante.

Empezando por el restaurante ¿Qué destacarías o cómo definirías su cocina?

Tradicional o exótica, vanguardista o clásica… en todas sus formas, pero siempre “rica”. Tapas mediterráneas, cocido a fuego lento, “con mucho amor”, y street food. Un mapa completo de sabores de la cocina asiática, americana, europea y “la nuestra”.

¿Cuál podrías decir que es el plato estrella de la carta?

El bacalao del Camerino: bacalao rebozado con muselina de ajo gratinada, patatas panaderas y xanfaina.

Además, ofrecéis un menú diario a un precio muy competitivo…

De lunes a viernes se puede degustar nuestro menú desde 12 €, donde no falta alguna sugerencia de mercado con un suplemento, postres caseros y menú vegano.

Y por la noche, cae el telón y el lugar se transforma en un bar de copas… ¿Se puede llegar a todo y no morir en el intento?

Viernes y sábados abrimos La Barra del Camerino, un espacio íntimo y con encanto donde tomar unas copas y escuchar música con personalidad, la de nuestros Djs… donde repasamos diferentes estilos de música… somos un equipo y nuestro lema es hacer del Camerino un lugar de ocio gastronómico, donde la cultura en sus diferentes formas tiene lugar, donde se RIE, VIVE y SUEÑA.

Las actuaciones en directo es otro de los platos fuertes del espacio.

Sí, tenemos obras de teatro, y sobre todo, música, bien en nuestro escenario o si el tiempo lo permite en la terraza. En las cenas de los viernes nos acompañan 3 grandes músicos como 3Bop, profes de StudioPlay, Kike Navas, con el que repasamos la historia de la música española, bandas de Guadalajara, como Viriats, Munich 72, Yo Estratosférico, Alice’s Cream… bandas amigas. También os invito a venir a los tentempiés de los sábados, donde tomar un vermú y disfrutar de un guateque, rock o un pop-up de Mis Tesoros en Tu Armario, al ritmo de electroJazz, donde comprar gangas de lujo con Nessa y Bea y ponerte guapa con Mary Kay… y más sorpresas.

Imagino que en vuestra agenda de eventos tenéis fechas señaladas como Carnaval o San Valentín. El año pasado organizasteis algo especial para este día. ¿Este año también haréis algo?

En Carnaval, el 10 de Febrero, junto con la Survival Zombie, presentamos nuestro Electro Carnaval con los mejores Djs de la ciudad, sorteos y descuentos para los que vengan disfrazados y para los participantes en la Survival. Prepararemos un fin de fiesta de muerte. Luego celebraremos La Semana del Amor. Del 12 de Febrero al 16 ofreceremos un menú degustación. El viernes por la noche tendremos a Kike Navas y el sábado, como colofón, a Hugo Salazar en acústico.

¿Qué tipo de clientela se da cita en Camerino Café Restaurante?

Todas aquellas personas que se acerquen al Teatro Auditorio Buero Vallejo o quieran pasar una agradable velada y disfrutar de nuestros platos y ambiente.

A diferencia de los típicos restaurantes o cafeterías de teatros, Camerino Restaurante Café es un espacio con un diseño vanguardista, muy actual ¿Que destacaría de su decoración?

Sus diferentes espacios, La Barra del Camerino, Salón-Comedor-Cafeteria y La Terraza.

Echa un vistazo a

Muy buenas, cocinillas!!!

Todos hemos notado, de un tiempo a esta parte, cómo la cocina ha ido ganando terreno y adeptos por todo el país.