martes , 17 octubre 2017
Home / Cultura / Callahan presenta su esperado primer disco

Callahan presenta su esperado primer disco

El 26 de mayo les podremos escuchar en la Sala Óxido

Tras triunfar en México, la banda de rock formada en Guadalajara regresa a nuestro país con su primer disco bajo el brazo, Artefacto Sónico. Sus protagonistas nos desvelan detalles de este álbum que promete convertirse en todo un éxito y que muy pronto, el próximo 26 de mayo, podremos escuchar en directo en nuestra ciudad.

-Acaba de salir a la venta vuestro nuevo disco. ¿Qué nos podéis contar de Artefacto Sónico?
-El disco que todos queríamos grabar, un currazo de casi dos años que acaba de nacer y queremos compartir. Es nuestra forma de plasmar sentimientos y vivencias con el sonido contundente que nos caracteriza, al final, nuestra particular forma de entender la música, esperamos que lo disfrutéis.
 
-Tras venir de México… ¿Cómo os ha ido por esas tierras?
-Increíble, México es otra cosa, la gente es caliente, y eso se nota, 15.000 personas abarrotaron la clausura del Festival FAOT 2017, y allí estábamos nosotros, haciéndoles “rockear” como ellos dicen, increíble.

-Y ahora de gira por España. ¿Alguna vez pensasteis que alcanzaríais este éxito? 
-Éxitos hay muchos, salir de gira y compartir lo que te gusta es uno de ellos, pero la música te regala “poquitos a poquitos”: grabar un discazo, compartir tu música al otro lado del planeta, compartir escenario con los artistas más consagrados, un buen ensayo, las birras de ese ensayo,…

-En mayo vais a tocar en Guadalajara. ¿Os sentís profetas en vuestra tierra? 
-La gente de Guada, para nosotros es lo más grande. Siempre que hemos tocado en casa la gente ha llenado las salas a las que hemos ido y se han volcado en los conciertos, al final terminan siendo de la familia.

-¿Os sentís orgullosos de llevar el nombre de Guadalajara por todo el mundo? 
-Claro, la tierra es algo que se lleva dentro. Una anécdota, precisamente en México, nos preguntaban que de que parte de España éramos, y al decirle Guadalajara se quedaban extrañados, prácticamente todo el mundo allí piensa que solo existe “su” Guadalajara, y al explicarle que proveníamos de la tierra de la que su Guadalajara recibía el nombre, “la original”, se sorprendían muchísimo, y a nosotros se nos hinchaba el pecho.

-¿Hasta dónde os gustaría llegar dentro del mundo de la música? 
-Evidentemente a lo más alto, y por ello estamos luchando. Al final no es llegar a lo más alto, sino cada vez compartirlo con más gente.

Echa un vistazo a

“Ecce-Homo. A propósito de F. Nietzsche”

El artista de Guadalajara Pedro José Pradillo inaugura el próximo 15 de septiembre en el espacio experimental Art Room de Madrid su último proyecto “ECCE–HOMO. A PROPÓSITO DE F. NIETZSCHE”