miércoles , 18 julio 2018
Home / Salud y Belleza / Broncéate en tiempo récord

Broncéate en tiempo récord

Tras un invierno y una primavera fría y lluviosa, por fin ha llegado el calor, y con él, las prisas por lucir un bronceado intenso que haga más favorecedores nuestros looks de verano. Por eso, aunque somos conscientes de que conseguir un tono perfecto de piel no es fácil, desde Urban Style te damos una serie de consejos que te ayudarán a ponerte morena de manera rápida y segura.

Alimentación

Numerosos estudios demuestran que los betacarotenos, la vitamina C y el té verde intervienen activamente en el proceso de bronceado. Los betacarotenos (presentes en las zanahorias, espinacas, pimientos, calabaza o la patata dulce) se transforman en vitamina A en el organismo, dando color a nuestra piel y sirviendo de protección frente a la acción de los rayos ultravioletas. Asimismo, son un potente antioxidante celular. Por su parte, la vitamina C (kiwi, fresa, cítricos, brócoli…) favorece la síntesis de colágeno, componente fundamental de los tejidos dérmicos, logrando así una piel más joven. El té verde, por otro lado, previene el daño en el ADN de las células de la piel ocasionado por exposiciones prolongadas al sol.

Sin embargo, no siempre es fácil consumir la cantidad necesaria de estos alimentos para que sus efectos en la piel sean perceptibles. Por ello, distintas marcas en el mercado, como Beauty&Go, ofrecen la posibilidad de consumir rápida y fácilmente estos nutrientes que nos ayudarán a acelerar y mantener el bronceado durante más tiempo.

Exfoliación

Es importante exfoliar la piel antes de la exposición solar para eliminar las células muertas de la dermis. Esta debe realizarse mediante masajes circulares suaves por todo el cuerpo insistiendo en las zonas más propensas a la acumulación de células muertas, como son la espalda, los codos, las rodillas o los pies.

Protección

Son muchas las personas que piensan que las cremas de protección solar actúan como escudo para el bronceado. Pero no es verdad. Los filtros solares no solo no evitan el bronceado, sino que ayudan a que este sea más saludable, bonito y duradero, evitando las manchas y favoreciendo la uniformidad del mismo. Es importante escoger un SPF adecuado para cada tipo de piel y aplicarlo de abajo a arriba cubriendo cada centímetro del cuerpo.

El fotoprotector ha de aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar y ha de renovarse cada dos horas. Hay que prestar especial atención a zonas delicadas como el rostro o el escote.

Hidratación

Un bronceado uniforme y luminoso no es posible sin una correcta hidratación de la piel. Para evitar el efecto rebote del sol en forma de sequedad y deshidratación es importante tomar dos litros de agua al día y utilizar cremas hidratantes y tratamientos after sun tras la exposición al sol.

Concienciación

Pese a que el sol tiene efectos positivos como la producción de vitamina D o la mejora del estado de ánimo, entre otros, también hay que tener en cuenta los efectos adversos que una incorrecta exposición al sol puede tener sobre el organismo. Es por ello que es esencial evitar tomar el sol entre las 12 y las 16 horas.

Echa un vistazo a

Los cortes de pelo que se llevan esta temporada

Las tendencias de cortes de cabello cambian constantemente, pero siempre hay cortes que triunfan. Ahora que llega el buen tiempo… ¿por qué no atreverse con un cambio radical de look?