miércoles , 18 julio 2018
Home / Moda / Bikini o bañador, ¿qué me pongo?

Bikini o bañador, ¿qué me pongo?

Aunque este es un dilema que se nos presenta cada verano, en Urban Style te damos las claves que pueden ayudarte a decidirte por una y otra opción.

Si hasta hace bien poco el bikini era el rey de los estilismos playeros y piscineros, poco a poco el bañador le ha ido comiendo terreno y ganando más adeptos. Lo cierto es que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Mientras el primero puede resultar más juvenil y es más práctico a la hora de tomar el sol, el segundo es muy cómodo para nadar, estiliza más y es muy elegante.

Sara Carbonero con un bañador de la nueva colección de Calzedonia.

No obstante, independientemente de que nos decantemos por una u otra opción, la clave está en buscar el que mejor
se adapta a nuestro cuerpo, aquel que nos ayuda a potenciar lo que más nos gusta y a disimular los defectos.

POCO PECHO

Los bañadores y bikinis con copas acolchadas serán tus grandes aliados. Elige modelos con volantes, ondas, fruncidos, rayas y estampados de gran tamaño, te ayudarán a aumentar visualmente la talla. Los bañadores cut-out,
además de modernos, te darán un to que sensual.

MUCHO PECHO

Lo más importante es conseguir que el pecho esté bien sujeto. Tanto si optas por bikini como si lo haces por un bañador, asegúrate que sea un modelo de tirantes anchos y que la forma del busto esté bien armada. Evita los tirantes finos porque harán que tus pechos parezcan aún más grandes. Además, elije un tejido moldeador que refuerce y te proporcione el soporte adecuado, tanto dentro como fuera del agua. En cuanto a estampados, evita los lunares y las rayas horizontales ya que dan volumen.

CUERPO CON FORMA DE PERA

El objetivo es equilibrar tus caderas con tu pecho. Si prefieres bikini, la forma más fácil de encontrar ese equilibrio es jugando con los colores y los estampados. Elige los tonos más oscuros en la parte inferior, y las rayas, topos o prints en la parte superior. Creará la ilusión óptica de que tus caderas son más estrechas y el busto mayor. Para los bañadores elige escotes cuadrados o en V muy pronunciados , para hacer hincapié en el pecho y exagerar la anchura de los hombros, así se verán más amplios y conseguirás equilibrar visualmente hombros y caderas Los bañadores con frases de moda también desviarán la atención de tus caderas.

SILUETAS MUY DELGADAS

Volantes, rayas, lunares, flores… pueden ayudarte a dar más volumen a tu figura. En cuanto a forma, si lo tuyo son los bikinis, elígelos de braguita media o brasileña, y es que cuanto más cachete enseñes, más redondos y formados parecerán tus glúteos. Si prefieres una sola pieza, prueba con líneas anchas o un estilo multicolor o con impresión digital que crearán la ilusión de curvas. Los bañadores de corte alto son ideales para estilizar la figura.

CHICAS CURVY

Lo primero es dar forma a la cintura. Para ello elige un bañador, preferiblemente oscuro, con bandas frontales, posteriores y laterales que ciñan la cintura desde todos los ángulos. Los fruncidos, pliegues o drapeados en la parte delantera del bañador te ayudarán a disimular barriguita. Evita los bañadores de tiro bajo ya que no estilizan nada. En cuanto a bikinis, las piezas con tiras laterales finas harán que tu cintura parezca más estrecha.

Echa un vistazo a

JCPAJARES, de las pasarelas a las redes sociales

JCPAJARES ha presentado su nueva colección FW18/19 en un nuevo formato de la mano de las nuevas tecnologías y las redes sociales.